los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • El día que Carmen Salinas eligió a Edith González como "Aventurera"

    En un partido de futbol, Carmen Salinas ahora se encuentra de la mano de Edith González, recordamos cómo llegó Edith al proyecto

    Carmen Salinas dejó una huella que jamás podrá ser borrada. La primera actriz falleció el pasado 9 de diciembre a la edad de 82 años y por supuesto, no podemos evitar recordar el proyecto más importante de su carrera: Aventurera. Una obra de teatro que la unió a una de sus más grandes amigas: Edith González.

    TE RECOMENDAMOS: Descanse en paz Carmelita Salinas, fallece a los 82 años

    Un éxito que vino de la mano de Carmen Salinas y Edith González. Generaciones que vieron la adaptación teatral que se convirtió en un referente para varias generaciones. Ahora, tras el fallecimiento de Carmelita Salinas, recordamos cómo inició y cómo Edith González se convirtió en la primera Aventurera. 

    Aventurera está basada en la película homónima de 1949. Carmen Salinas reveló en una entrevista, que fue Carlos Olmos, el escritor de la historia, quien le regaló la adaptación. A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de su protagonista.

    Para Carmen Salinas, la primera opción fue Itatí Cantoral pero tenía el compromiso de grabar una telenovela con su televisora. Durante esos días, Edith González le llamó para pedirle boletos para ir a ver jugar a las Chivas, equipo de futbol al que las dos le iban.

    QUIZÁ TE INTERESE: Predicción sobre el triunfo del Atlas se hace viral, ¿ocurriría si ganaba AMLO?

    Edith González, la mejor Aventurera gracias a un partido de futbol

    "¿Vas a ir al partido de Guadalajara-Neza, Carmelita? Consígueme dos boletos para mí y para mi hermanito porque los dos le vamos a las Chivas", dijo Carmelita y contó que se fueron juntas a Guadalajara.

    Después del  partido, se fueron a comer y Edith González se puso a bailar en el restaurante que tenía música animada. "La veo y le digo al Chato, Edith es Aventurera".

    Al día siguiente, después de haber platicado del proyecto en la cena, Edith González le llamó a Carmelita Salinas y le dijo "Yo soy Aventurera". Desde ahí nació la fuerte amistad entre ambas, al grado que luego del fallecimiento de Edith González 2019, Carmen Salinas decía no concebir que una mujer tan buena y entregada hubiera perdido la vida.

    LEE TAMBIÉN: Crean piñata de Galilea Montijo llorando, se hace viral

    En redes sociales, el fallecimiento de Carmen Salinas ha hecho que fans publiquen fotos de ellas juntas, asegurando que se han vuelto a encontrar en la otra vida.

    Recuerdan amistad entre Carmen Salinas y Edith González /

    De qué trata Aventurera

    Aventurera es una adaptación teatral estrenada en 1997. Trata de Elena Trejo, una mujer engañada por Lucio El Guapo, quien se la vende a la madrota del Kumbala, Rosaura. Ahí, Elena conoce a Mario Cervera, hijo de Rosaura, quien queda impactado de su belleza. Elena se aprovecha de este romance para vengarse de Lucio y su madrota Rosaura.

    En el primer elenco, Edith González interpretó a Elena, Carmen Salinas a Rosaura y Luis Felipe Tovar como Lucio.


    Comentarios