Cinco películas protagonizadas por Vicente Fernández que no conocías

Hoy te compartimos algunas de las películas que protagonizó el Charro de Huentitán

(Getty Images)

Nadie duda del gran talento que tenía Vicente Fernández para la música, y no por nada se convirtió en uno de los iconos más importantes de México del género regional. Por si fuera poco con esa gran voz, el Charro de Huetitán tenía también el don de la actuación, y tan bueno era que a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de protagonizar varias películas.

Como un homenaje al reciente fallecimiento del cantante hoy te compartimos cinco de las mejores películas que protagonizó, con la intención de que cuando tengas tiempo puedas ver el talento tenía en su máxima expresión.

También puedes leer: #HastaSiempreVicente: el mundo despide a un grande de la música

1. “Tacos al carbón” (1971)

Con esta cinta El Charro de Huentitán comenzó su carrera en el cine, en ella interpretó a un taquero capitalino que gracias a un sorteo pudo crear una cadena de taquerías.

2. “La ley del monte” (1976)

En dicho filme Fernández participa en una historia que relata un amor imposible y juvenil.

3. El hijo del pueblo (1976)

La cinta, dirigida por René Cardona, relata la historia de un taxista que se enamora de una locutora que termina por engañarlo, lo que le hace regresar a su pueblo natal (Huentitán el Alto, el mismo del propio Fernández), a donde llega un grupo de jóvenes que no están acostumbrados al rancho.

Quizá te interese: Vicente Fernández se encuentra estable y ya salió de terapia intensiva

4. “Juan Charrasqueado Y Gabino Barrera, su verdadera historia” (1982)

En esta película, dos héroes que están unidos por sus ansias de aventura se separan al enamorarse de la misma mujer. La cinta esta dirigida por Rafael Villaseñor y aparecen actores como Blanca Guerra, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Derbez o Maribel Guardia.

5. El macho (1987)

La película, también de Rafael Villaseñor, está protagonizada por Fernández y Eulalio González, que interpretan a dos campesinos que viven de la comida que roban y admiran a un personaje de una telenovela que rapta a mujeres.

Te recomendamos: #FuerzaVicente: Así pasaron los años en Vicente Fernández