los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • No arriesgues tu vida ni la de otros por contestar mensajes mientras manejas

    Sobre todo en este mes, los accidentes automovilísticos están a la orden del día, por eso toma consciencia y precaución a la hora de contestar mensajes mientras manejas

    / Getty Images

    Muchos accidentes automovilísticos suceden en temporada navideña, y es de esperarse, sobre todo porque el alcohol en estos días está de por medio.

    Respecto a lo anterior, es importante mencionar que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por accidentes viales.

    Se estima que hay 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día en percances viales, lo que da una cifra de 24 mil decesos en promedio al año.

    También puedes leer: Video de ciclovía en Puebla se viraliza, todo el que pasa se tropieza

    Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general. En México en promedio hay 378 mil 504 siniestros de tránsito cada año desde 2015, que ocasionaron alrededor de 16 mil muertes, es decir se registraron 44 defunciones al día a causa de accidentes viales.

    Los accidentes se pueden prevenir / Getty images

    Aunado a lo anterior, la posibilidad de morir en un accidente vehicular como motociclista aumentó 38.9 por ciento y como ocupante de un vehículo particular se incrementó 22.7 puntos porcentuales.

    De hecho, 8.4 por ciento de las personas que reportaron haber sufrido lesiones causadas por el tránsito aseguraron que estaban bajo el influjo del alcohol al momento de la colisión. En los adolescentes, este porcentaje correspondió al 6 por ciento.

    Quizá te interese: #TopTen Un Señalamiento Que Diga

    Y para que sigas tomando consciencia, en Mèxico estadísticamente el 37 por ciento de las personas que tienen un accidente vehicular es por el uso del celular, y el 70 por ciento de ellos es por mandar mensajes de textos mientras manejan.

    Un dato importante lo dio el Servicio Médico Forense, al documentar que 23 por ciento del total de autopsias realizadas a fallecidos por lesiones de tránsito entre 2000 y 2011, se encontró la presencia de alcohol.

    Cuando manejas no solo eres responsable de tu vida, también de la de los demás / Getty images

    Por lo que es de suma relevancia mencionar que existen tres factores que contribuyen en mayor medida a los accidentes de tránsito:

    - El consumo de alcohol

    - No respetar los límites de velocidad y señalizacion

    - La distracción al manejar por uso de celular

    Te recomendamos: El mejor castigo para quienes usan las luces altas

    Ser precavido vale por dos / Getty images

    Lo ideal sería que tomes consciencia sobre tu vida y la de otros al momento de decidir si manejarás en estado de ebriedad.

    Es justo por lo anterior que en grupo RADIÓPOLIS en todas sus emisoras ha decidido emprender una campaña de concientización para contribuir a la prevención de los accidentes vehiculares que están matando a los mexicanos en los caminos. A través de historias de personas te invitaremos a la reflexión y al cuidado por parte de nuestros radioescuchas que manejan.

    El objetivo no es causar alarma, sino promover la precaución, la moderación y sobre todo la responsabilidad al conducir.

    También puedes leer: #TopTen: #No Hay Peor Miedo

     


    Comentarios