Guillermo del Toro revela como sería su versión de Pacific Rim 2
El cineasta explicó que sus planes incluían más kaijus, viajes en el tiempo y robots
Guillermo del Toro se ha caracterizado por su gran gusto por las criaturas y los monstruos, y así lo ha dejado ver en sus películas como Titanes del Pacífico, presentando una legión de monstruosas criaturas llamadas Kaiju, y aunque llegó a escribir el guion para una secuela, sólo pudo participar en una.
Pero, ¿cómo hubiera sido la secuela que se pensaba inicialmente?, pues el cineasta mexicano ha sorprendido a todos al revelar cómo habría sido la idea original si la secuela hubiera estado a cargo de del Toro.
TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro regresa con serie de terror junto a Rupert Grint
Fue durante la promoción de su próxima película "Nightmare Alley" para The Wrap cuando del Toro reveló un vistazo a la visión de su antigua secuela de "Pacific Rim": habría revelado la verdadera identidad de los Precursores.
“El villano era este sujeto experto en tecnología que había inventado básicamente una especie de Internet 2.0. Y luego se dieron cuenta de que todas sus patentes le llegaron una mañana. Así, poco a poco, empezaron a armar esto y dijeron: ‘Oh, los obtuvo de los precursores, los sujetos que controlan el kaiju”, comentó Guillermo.
“Luego descubrimos que los precursores somos nosotros miles de años en el futuro. Están tratando de terraformar, tratando de recolectar la tierra para sobrevivir. Guau. Y que [los humanos del futuro] estábamos en exo-bio-trajes que parecían extraterrestres, pero no lo eran. Estábamos adentro. Era una paradoja realmente interesante”, continuó.
Además, no dudó en comentar que el lamentable final de la piloto Mako Mori, interpretada por Rinko Kikuchi hubiera sido muy diferente: “Para mí, la heroína era Mako Mori. Quería que no sólo viviera, quería que fuera uno de los personajes principales de la segunda película”, compartió del Toro.
TE PODRÍA INTERESAR: Apoyo al talento: Guillermo del Toro otorga importante beca a joven animador
Recordemos que el cineasta dijo tenía una idea para la secuela y más tarde se vinculó formalmente a una mientras trabajaba en un guión con Zak Penn, pero para cuando "Pacific Rim: Uprising" se puso en marcha en 2016, del Toro ya no estaba vinculado. Quizás en el futuro del Toro tenga la oportunidad de volver a esta franquicia.