los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mi Smart Speaker, una bocina para volver inteligente tu hogar

    El parlante que conecta con tus contenidos favoritos

    La marca China, Xiaomi, busca hacer del hogar un lugar inteligente y la Mi Smart Speaker es un dispositivo que bien puede ser un punto de entrada. A continuación, te diremos si vale la pena o no este pequeño gadget.

    Diseño

    Pensado para encabezar el sistema de entretenimiento inteligente del hogar, este dispositivo tiene un diseño sencillo. A primera vista encontramos una rejilla metálica de color gris que ciñe parcialmente el dispositivo, coloca al centro de la parte inferior el icónico logotipo de la firma asiática. En la parte posterior encontraremos únicamente el conector de 12V incluido en la caja.

    La parte superior incorpora un borde en LED que indica cuando el asistente de Google está recibiendo algún comando u orden de voz. Además, los botones táctiles están colocados con la siguiente distribución: volumen -, play/pausa, silenciar/activar micrófono y volumen +. Esta pieza y la base están fabricadas en plástico de buena calidad que promete resistir los embates del uso constante, sin embargo, en nuestra experiencia de uso, casi no tocamos el dispositivo salvo para moverlo de un lugar a otro.

    Interacción

    La configuración de este gadget se lleva a cabo mediante la aplicación oficial de Google Home, la cual te guía fácilmente para seleccionar la red a la que te puedes conectar, así como qué cuentas de Netflix o Disney+ deseas sincronizar.

    Una vez que hayamos concluido este paso, podremos usar esta bocina como cualquier otro dispositivo compatible con Google Home. La gran mayoría de aplicaciones de música como YouTube Premium o Spotify, permiten la reproducción en un solo toque para transferir el audio a la bocina. En el caso de Youtube Music , concede la conexión de varios equipos, generando una lista de reproducción “comunitaria”. También puedes enlazarlo a otros gadgets mediante Bluetooth, aunque dependerás por completo del formato que transmita de manera inalámbrica.

    Otras funciones que podemos encontrar es que con dispositivos compatibles como por ejemplo las Smart TV’s con sistema operativo Roku, facilitan la reproducción a distancia de contenido multimedia.

    Además, es posible la planificación de rutinas automáticas basadas en horarios fijos o reactivos a determinadas acciones nuestras, por ejemplo, programar cómo será nuestra mañana al despertar o cuando estemos fuera de casa.

    Sonido

    Es importante precisar que pese a integrar un solo altavoz, la fidelidad y potencia del sonido es buena. Aunque la única opción que brinda para ecualizar el sonido es la incluida en la app de Google. En esta los valores que podremos personalizar son los bajos y los agudos.

    Es importante resaltar que no es un parlante con sonido en 360°, por lo que deberás buscar el ángulo correcto en el sitio donde lo coloques para obtener todo su rendimiento.

    Consideramos que tiene un funcionamiento balanceado, sin distinguir géneros musicales, reparamos que tiene buen detalle tanto en pistas de música clásica, como de salsa o post punk, por lo que nos atrevemos a asegurar que la Mi Smart Speaker se amolda a todo tipo de usuario. Al igual que sus hermanos de serie, los Google Home, puedes conectar otro dispositivo igual para obtener un sonido estéreo con el que puedes compensar ausencia de un canal de salida.

    Especificaciones

    • Peso: 853g.
    • Bocinas: Altavoz de frecuencia completa de 2.5”
    • Bluetooth: 4.2
    • WLAN: 2.4 GHz / 5 GHz

    Conclusión

    El Xiaomi Mi Smart Speaker es una de las mejores opciones de entrada para quienes deseen comenzar a construir su hogar inteligente, sin invertir una fuerte cantidad de dinero.

    Su rápida configuración al igual que otros dispositivos Google Home, lo convierten en uno de los mejores aliados para usuarios primerizos o quienes deseen mejorar su esquema domótico.

    Lamentamos que la configuración de mejora de audio únicamente se limite a las que ofrece la aplicación nativa de Google, por lo que nos gustaría que en un futuro este apartado se vea favorecido para los usuarios que desean obtener todo el potencial de su altavoz.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios