Mr. DRILLER DrillLand: el primo de Dig Dug que no conocías.

Un exclusivo de Japón llega a nosotros después de 20 años

La serie de Mr. DRILLER DrillLand de Bandai Namco no siempre ha logrado salir de Japón pero cada vez más, este publisher nos trae más títulos del país del sol naciente como el glorioso Tales of Arise.

Este juego de acertijos estilo arcadia disponible para Xbox One, Xbox Series X/S PlayStation 4 y PlayStation 5, Nintendo Switch y PC en el cual tienes que taladrar lo más profundo posible, previniendo no quedarte sin aire y evitando ser aplastado por los bloques que caen es el que revisamos en esta ocasión. A continuación te daremos nuestras impresiones sobre la visita que hicimos al parque temático virtual donde podremos excavar con amigos y toda la familia.

Disneylandia para los Drillers

Originalmente este título estuvo disponible en Game Cube y en esta ocasión da continuidad a la premisa de que los mejores cavadores van a un parque de diversiones recién inaugurado; donde algo misterioso sucede tras bambalinas. Mientras más avancemos por los niveles, más de la historia iremos revelando. Aunque tiene animaciones muy limitadas, audio en japonés y subtítulos en inglés, esto es importante a tener en cuenta.

El parque está dividido entre 5 atracciones temáticas, cada una representando un modo de juego (excepto el modo original llamado World Tour y Star Driller), agregando nuevas mecánicas y bloques esenciales.

En la casa embrujada se debe de inyectar agua bendita a los bloques y después destruirlos para eliminar a los espíritus, que al ser exorcizados dejarán una gema.

Drindy Adventure es una aventura inspirada en Indiana Jones, donde además de destruir bloques, tienes que esquivar piedras rodantes y trampas de púas para recolectar los ídolos dorados.

El hoyo de Duraga, referencia a la serie de la torre de Duraga, nos da mecánicas de juego de rol; donde podemos tomar caminos laterales y pelear con enemigos. El objetivo es recolectar objetos, encontrar una llave y pelear contra un jefe.

Todos los modos tienen controles idénticos, contando cada uno con 3 niveles básicos y un nivel extra infinito. Tener 15 niveles puede sonar como poco contenido, pero la dificultad del modo clásico (existe la dificultad Casual) nos hizo cambiar entre atracciones para tener variedad; lo que nos permitió evitar la frustración que algunas veces este juego puede causar.

Los puntos que uno genera mientras juega, pueden ser cambiados por objetos para ayudar en el desempeño como: vidas extra, velocidad aumentada para tu Driller, poder perforar más rápido. El resto de los puntos los puedes utilizar para desbloquear el soundtrack o estampas (que realmente no tienen un uso relevante).

Existe la posibilidad de jugar con amigos en 2 modos: el primero es simplemente llegar al fondo antes que el contrincante y el segundo es un modo de batalla donde ambos comparten la misma pantalla. Estos parecen ser los mismos que en la versión original, pero no tiene mucha longevidad como otros juegos de multijugador.

Jugabilidad

Destacando por ser un juego de puzzles (pero a la vez de arcadia), uno tiene la sensación de estar en las maquinitas jugando. Las mecánicas son fáciles de entender y sólidas, algo similar a Bubble Pop o Snow Bros.

Visuales con toque oriental

Los colores son vívidos y el diseño de personajes es muy japonés, no obstante es divertido ver todas las variantes de los personajes y sus personalidades. También se puede observar un desfile con todas las variantes, si es que tienes el deseo de desbloquear más artes del juego.

El soundtrack le hace justicia, empezando con música gentil y pacífica, acelerándose conforme uno va descendiendo el nivel; encajando bien con cada temática y proporcionando ambientación adecuada.

Conclusión

Fácil de tomar y difícil de dominar es lo que nos viene a la mente. El concepto y las mecánicas son sencillos de entender, sin embargo, en la ejecución la dificultad se hace notar. Mr. DRILLER DrillLand es un juego lleno de personalidad, pero que puede sentirse anticuado sobre todo en los menús y lo limitado de las animaciones.

Este juego es claramente de nicho, pero si eres mega fan de este tipo de juegos, no puede faltar en tu colección.

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad