los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Rituales y propósitos de Año Nuevo para recibir con el pie derecho el 2022

    Despedimos el 2021, expectantes por lo que nos depara el próximo año, y en LOS40 marcarnos los rituales más clásicos para iniciar el 2022 con el pie derecho y como lograr tus propósitos

    El 2021 está a punto de terminar, y con el quedan los recuerdos de las metas y sueños alcanzados, y como fin de año está a la vuelta de la esquina, también los nuevos propósitos a cumplir.

    En LOS40 queremos ayudarte a iniciar un 2022 con el pie derecho, lleno de sorpresas, es por eso que hemos preparado para ti una lista de los rituales y propósitos que te ayudarán a cerrar con broche de oro este año, e iniciar mejor que nunca el siguiente

    Imagen / Kseniya Ovchinnikova / Getty Images 

    Rituales para recibir el Año Nuevo

    El 2022 pinta como un año esperanzador, por ello no está de más darle una ayudadita para que venga mejor con algunos rituales que han pasado tanto de generación en generación que se toma como algo propio del festejo, y que vienen acompañados de creencias y con la esperanza de vivir un mejor año.

    Recibir el año comiendo uvas:

    Comer 12 uvas mientras suenan las campanadas es quizás la tradición más antigua para recibir el Año Nuevo. La neurología juega un papel importante. Cada uva representa buena suerte en cada mes del año, pero toda la fruta debe comerse durante el tiempo que tarda el reloj en sonar 12 veces. Si te comes las 12 al final tendrás buena suerte en el nuevo año.

    Imagen / Carol Yepes / Getty Images

    Algunos aseguran que para darle un extra de suerte debes comerte las uva con el pie izquierdo levantado, para entrar en 2022 con el pie derecho y debajo del zapato que tienes apoyado el suelo colocarás una lista con los tres deseos, para después de la última campanada quemar el papel. En algunos lugares, donde en la temporada decembrina no es posible encontrar uvas; estas han sido reemplazadas por pasas.

    Ritual de la maleta

    Sin duda, el ritual de la maleta se ha convertido en uno de los más populares, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella.

    Aunque lo más común es simplemente dejar las maletas en la puerta, o bien salir caminando con ellas, se dice que mientras mas camines, mas lejos llegarás en las aventuras que te esperan el año entrante.

    Ritual de las monedas

    Un ritual muy sonado y que esta bastante ligado para atraer la abundancia es el colocar una moneda en el zapato al filo de la medianoche. No importa la denominación, el caso es que estés convencido de que esto te ayudará de alguna forma a atraer el dinero para el año que comienza.

    Imagen / Getty Images

    Ropa interior Rojo y Amarillo

    En las celebraciones de Año Nuevo, las personas suelen asociar la ropa interior color amarillo con la llegada de la buena suerte para el siguiente año. Así mismo, la ropa interior colo roja suele ser utilizada para atraer el amor.

    Imagen / Getty Images

    Para que el sencillo ritual sea más efectivo, es aconsejable que permanezcas toda la cena con la ropa interior amarilla del revés y que la coloques del derecho pasadas las doce.

    Barrer la casa de adentro hacia afuera y aventar agua por la ventana

    El barrer la casa de adentro hacia a fuera suele representar la expulsión de las energías negativas de casa. Una vez hayan dado las doce, toma una mata de romero y quémala en la ventana abierta mientras repetimos aquello de romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno. Después es momento de barrer las pocas energías negativas que hayan quedado.

    Imagen / Getty Images

    Y para complementar este ritual, arroja agua por la ventana, representando un acto de purificación, para deshacernos de los malos augurios y de las energías negativas. Además, también estaremos alejando de nosotros las lágrimas y las situaciones que nos puedan provocar dolor en el futuro.

    Claves para conseguir tus propósitos

    Junto a los rituales que suelen practicarse en Año Nuevo llega escribir una lista de propósitos, que se ha convertido en una tradición que no puede faltar durante las festividades. Los propósitos de Año Nuevo son una excelente forma de que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año. Aquí te compartimos algunos objetivos que puedes tomar en cuenta para lograr cumplir tus propósitos.

    • Fija objetivos realistas: Proponte metas concretas, accesibles y con un tiempo limitado, pues aunque puedas ponerle muchas ganas y empeño, será mucho más difícil conseguirlo si es demasiado inalcanzable.
    • Salir de la zona de confort: El nuevo año es sinónimo de cambio, ¿y si aprovechas para lanzarte a aquello que llevas tanto tiempo dándole vueltas? Recuerda que el límite lo marcas tú, así que no esperes más en hacerte un cambio de look radical o emprender un negocio, incluso apuntarte a ese curso que te llamó la atención.
    • Vencer a la pereza: Los importante aquí es alcanzar ese equilibrio lo que nos marcamos como reto para este 2022.
    • Organizarse mejor: Trata de realizar una lista de prioridades sobre todas las tareas pendientes y tratar de llevar un control sobre diferentes aspectos para que la ansiedad no aparezca.
    • Pide ayuda: Recuerda que no estás solo, y no hay nada de malo en decir a quienes te quieren que les necesitas en determinadas ocasiones.

    Comentarios