Nuevo billete de 20 pesos es reconocido como el mejor de Latinoamérica

El nuevo billete fue se llevó el premio al "Mejor billete conmemorativo de América Latina" por parte de la organización Reconnaissance International

Fue apenas en septiembre pasado que el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, mismo que en tan poco tiempo, ha ganado el reconocimiento a mejor billete conmemorativo de América Latina.

Fue durante el evento High Security Printing Awards 2021 que le fue otorgado dicho reconocimiento por parte de la organización Reconnaissance International, destacando algunas de sus características.

TE RECOMENDAMOS: Conoce el nuevo diseño del billete de 20 pesos

El nuevo billete de 20 pesos muestra la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México junto a un fragmento de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Mientras que en el reverso del billete se honra a la biodiversidad mexicana, representando el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.

Sobre el autor, es anónimo y ya forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, ubicado en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, y. forma parte de la familia G, una actualización de los billetes de 20, 50, 100, 200 y 1000 pesos, cuyo objetivo es la conmemoración de pasajes históricos de nuestro país.

Cada año, Reconnaissance International reconoce los mejores diseños de billetes en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América Latina en tres categorías: el mejor nuevo billete, la mejor serie de billetes y el mejor nuevo billete conmemorativo.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Porqué no existe un billete de 300 pesos en México?

Entre sus parámetros de evaluación incluyen el combinar el arte visual con altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, haciendo énfasis en reflejar el patrimonio cultural del país emisor, así como su simbolismo y la pertinencia del diseño general.