Xiaomi 11T, un teléfono que aspira ser gama alta

El fabricante chino cierra bien el 2021

Xiaomi sorprendió a lo largo de este año con el lanzamiento de distintos smartphones, que elevaron de nueva cuenta su conocida cuota de calidad/precio. Ahora toca turno de evaluar el Xiaomi 11T, el cual bajo el término acuñado durante su lanzamiento como “Cinemagia”, promete desarrollar las habilidades de creación y consumo de contenido multimedia, de la mano de un propositivo diseño que no le envidia nada a sus competidores premium.

Especificaciones

  • Panel: 6.67 pulgadas AMOLED FHD+ (2400x1080) a 120 Hz, HDR10+
  • Procesador: MediaTek Dimensity 1200
  • RAM: 8GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 256GB
  • Batería: 5,000mAh
  • Cámara frontal: 16MP
  • Cámara trasera: Gran angular de 108MP, ultra gran angular 120° de 8MP, telemacro de 5MP

Rendimiento

Empoderado por Mediatek, el procesador Dimensity 1200 hace gala de sus 8 núcleos y fabricación en arquitectura de 6nm en todo momento.

El encendido del dispositivo es veloz, y ofrece una respuesta casi inmediata en caso de requerir algún aplicativo de manera urgente.

Facebook, Twitter, YouTube y Amazon Music operan de manera sobrada, por lo que el verdadero reto viene con la reproducción de apps de alta demanda.

El título que dio la sorpresa indudablemente fue Asphalt 9: Legends, donde encontramos gran fluidez y detalle de los vehículos, así como del propio entorno. Además, aprovecha casi en su totalidad la velocidad de refresco de la pantalla, característica que detallaremos más adelante, mostrando sus ya conocidas secuencias de acción, con una suavidad incomparable.

Videojuegos battle royale como PUBG Mobile o Call of Duty: Mobile, operaron sin contratiempos sosteniendo los cuadros por segundo y la calidad gráfica de los biomas, requerimientos necesarios para realizar tiros a larga distancia.

A decir verdad, este es el primer dispositivo perteneciente a un rango de precio intermedio, en el que hemos disfrutado plenamente Sky: Niños de la Luz en sus dos configuraciones más importantes, tasa de cuadros (60 FPS) y gráficos en alta calidad (30 FPS). Este es un juego mágico y lleno de detalles visuales por lo que este apartado lo hizo destacar aún más en nuestra experiencia de juego. Pese a que intentamos equilibrar los tiempos de uso entre ambas opciones, reparamos un aumento de la temperatura que conforme fuimos avanzando en nuestra partida poco a poco se fue reduciendo.

Pantalla

La configuración de fábrica presenta colores vívidos y luminosos, además, muestra imágenes con nula saturación sin importar el origen del material.

Su tecnología AMOLED ofrece varias características que nos agradaron, entre ellas la incorporación del sistema True Color, con el que encuentra el balance adecuado y exhibe colores más reales.

A contraluz el sistema de iluminación automática, apoyado de un ingenioso sensor de luz ambiental en 360°, modifica los valores exactos para que la pantalla se mantenga lo más clara posible. Sin embargo, llegamos a la conclusión que en sitios muy obscuros puede reducir el fulgor del panel más de lo necesario, esto puede ser resultado del funcionamiento de la misma herramienta para cuidar nuestros ojos.

Debemos mencionar que llega a alcanzar hasta 1,000 nits de brillo, por lo que guarda una potencia interesante en este rubro.

Otras opciones de cuidado visual son simplificadas en el menú de configuraciones, en él encontraremos el modo obscuro, programar su activación u optar por encenderlo de manera permanente. El modo lectura contempla la versión clásica, la cual prende un filtro cálido, y un curioso añadido que otorga una textura de papel, similar al que podemos observar en un Kindle.

Conjeturamos que la opción más deslumbrante es la modulación de la tasa de refresco, la cual alcanza los 120Hz y es aprovechada mayormente durante el uso de videojuegos.

El consumo de contenidos multimedia es de otro nivel; comenzamos por aplicaciones de uso común como YouTube. La cual concede la reproducción de videos en hasta 2160p a 60 FPS en HDR; nos percatamos que algunos de ellos presentaron por momentos algunos tirones en la calidad de la imagen, por lo que recomendamos disminuirlos a 1440p a 60FPS, cuando sea posible. Este detalle seguramente será corregido a futuro con alguna actualización en la app o en el propio software del celular.

Otras soluciones como F1 TV o Amazon Prime Video operaron sin contratiempo alguno, sobre todo en la primera opción, la cual en su mayoría retrata los impresionantes adelantamientos entre los monoplazas más rápidos del mundo.

Batería

En caso de que tengas que salir de urgencia de casa y ya no tengas batería, la espera se convertirá en cosa del pasado. Su cargador rápido completa su ciclo en apenas 39 minutos, de acuerdo con nuestras pruebas, en condiciones de uso normal puede llegar a rendir hasta un día y medio. Pero, si es que llegas a estar mucho tiempo lejos de una conexión a la red eléctrica, puedes optar por el modo de ahorro de energía con el que logramos extender su funcionamiento hasta dos días.

Cámara

Su arreglo de lentes ayuda a convertir cualquier toma en postales llenas de vida, casi en todo tipo de condición de iluminación ambiental.

Lo que más nos llamó la atención fue que pudimos realizar fotos a contraluz y el sistema de inteligencia artificial balanceó la escena para evitar tener una imagen con claroscuros. Cabe resaltar que la activación del modo HDR impregna de mayor contraste los elementos en la escena, por lo que puede ayudar a acentuar los colores y darle nuevos puntos de atención a nuestra composición.

En condiciones de baja iluminación ofrece un comportamiento mixto, puede llegar a tomar fotografías con una calidad asombrosa, así como con llena de desperfectos como grano excesivo o falta de definición por la lentitud del obturador. Teniendo en cuenta estas limitantes, puedes obtener postales bastante decentes si sabes cuando realizar la toma.

Las selfies destacan en primer lugar por las herramientas de embellecimiento y modos especiales como el efecto bokeh, así como del ángulo de apertura de este lente, con el cual podremos incluir a la mayoría de nuestros amigos. Al igual que la cámara principal puede presentar algunos inconvenientes en sitios con baja luminosidad como en un concierto, por lo que te sugerimos buscar un sitio en condiciones regulares para obtener gran parte de su potencial.

La grabación de video puede alcanzar el 4K a 30FPS, pero te sugerimos optar por la configuración a 1080p 60FPS, ya que tiene menor peso y no consumirás rápidamente tu almacenamiento local o en la nube. Una de sus ventajas claras en este apartado es la corrección automática de la luz a contraluz, así como del sistema de estabilización, al realizar zoom o algún movimiento brusco, su operación se ve mínimamente comprometida.

Software Especializado

Los amantes de la música se verán beneficiados gracias a la incorporación de Dolby Atmos, al activarlo podremos acceder a un ecualizador digital con opciones predefinidas, así como de un esquema de reverberación para sacar el mayor provecho posible a cada pista. En nuestras pruebas reproducimos distintas canciones tanto en YouTube Music como en Amazon Music, utilizando los realmes Xiaomi Mi True Wireless y cada modificación por mínima que sea es perceptible.

En materia de seguridad podemos optar por el lector de huella dactilar, que mostró una respuesta eficiente durante su configuración y al mínimo tacto o puedes optar por el sistema de reconocimiento facial.

Diseño

Hasta cierto punto no cambia lo visto en gran medida por la competencia a lo largo del año, pero tiene varios añadidos. La parte posterior esta recubierta por un terminado mate, hallamos la rúbrica Xiaomi acompañada de la denominación 5G, ya que puede soportar esta red móvil. La cámara está bordeada por un rectángulo de bordes curvos, que sobre sale de otro de mayor tamaño y en el cual está alojado el micrófono, así como el flash, que a su vez sirve de linterna.

Ambas bocinas, diseñadas para sacar el máximo rendimiento del sistema Dolby Atmos, se encuentra en los ángulos superiores opuestos, esto con el objetivo de evitar obstruirlos con nuestros dedos cuando lo sostengamos de manera horizontal, un detalle interesante y que resalta la importancia que tienen los altavoces para el usuario.

El botón de bloqueo, que a su vez es el lector de huella digital, está acompañado de las teclas de volumen en el lado derecho. La bandeja SIM y el puerto de carga USB-C se encuentran en la parte inferior.

Es de resaltar el tamaño del bisel en la pantalla, notablemente reducido, da paso a la cámara de selfies colocada con una perforación apenas distinguible al centro del límite superior.

Al igual que algunos de sus hermanos de otras gamas también prescindió del puerto de 3.5m, por lo que el usuario deberá conseguir un adaptador.

Conclusión

Desde su aparición en el mercado mexicano Xiaomi ha mejorado la calidad de sus dispositivos sin importar la gama o el usuario al que vayan destinados.

El Xiaomi 11T demuestra que incluso las líneas intermedias pueden poner en aprietos a sus competidores de otros rangos de precio con solo mencionar el desempeño de su cámara y batería.

Su diseño no revoluciona ni cambia las tendencias del 2021, nos llamó la atención ese cuidado a los altavoces externos para no afectar su funcionalidad que a decir verdad, en conjunto con su pantalla, es de los equipos que brinda una experiencia audiovisual envidiable.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad