los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce el Pasaporte de Museos de la CDMX 2022, qué es y cómo sacarlo para tener descuentos

    Con este documento podrás obtener descuentos en las cafeterías, librerías y tiendas que se encuentran dentro del museo, y también boletos al mejor precio

    Internet

    Si vives en la Ciudad de México y constantemente buscas opciones de entretenimiento, lo que te compartiremos a continuación seguro llamará tu atención, y es que recientemente nos enteramos de que habrá un pasaporte con el cuál podrás tener grandes beneficios al visitar museos.

    Se trata del Pasaporte de Museos de la CDMX 2022, con el cual podrás obtener descuentos en las cafeterías, librerías y tiendas que se encuentran dentro del museo, así como boletos al mejor precio.

    También puedes leer: Viaje virtual a Nueva York: recorrido 360 por el MET

    Sabemos que la situación que ha dejado la pandemia de Covid-19 en todo el país no ha sido fácil, mucho menos para los museos, ya que las personas al no poder salir como antes, poco a poco dejaron de frecuentar estos recintos.

    Todos los detalles vienen en el link que te compartimos en la nota / Internet

    Afortunadamente y gracias a las campañas de vacunación, poco a poco la gente comienza a apoderarse de los espacios, mejorando así la situación de algunos museos emblemáticos de la Ciudad de México.

    De hecho, para combatir los bajos números que han tenido de estos lugares desde la llegada de la pandemia, Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM), junto a Creación 101, lanzaron el 'Pasaporte de Museos de la CDMX' que incentiva la visita a estos icónicos lugares de la CDMX.

    Quizá te interese: Museo les pide imitar obras de arte con objetos de sus casas, este fue el resultado

    Ahora los aficionados de los museos podrán adquirir, por medio de internet, un pasaporte como lo conocemos, pero éste enfocado especialmente a la visita de estos sitios; mismo documento que da descuentos especiales y beneficios a todo aquel que cuente con el suyo.

    Muchos son los museos que podrás visitar / Internet

    Vale la pena mencionar que este pasaporte es intransferible y sólo se hará valido durante todo el 2022.

    Por la información con la que se cuenta, se sabe que hasta el momento son 20 los museos que forman parte de este pasaporte y a lo largo del año se sumarán más.

    Te recomendamos: Alebrijes Iluminados en la Alameda Central de CDMX ¡Visítalos!

    ¿Cómo tramitar el pasaporte para museos?

    Para sacar este novedoso documento, lo único que tienes que hacer es visitar la página web de: www.pasaporte101.com, ahí tienes que contestar un formulario con datos básico personales como tu CURP, fecha de nacimiento, correo electrónico y tu dirección.

    Todos estos datos son para personalizar el pasaporte de acuerdo a tus gustos, además de que la organización encargada, te enviará regalos, promociones y noticias sobre exposiciones o eventos relacionados a los museos participantes.

    El precio de éste es de 250 pesos y si vives en la Ciudad de México o zona metropolitana, el envío es totalmente gratuito a alguno de los museos. Por el contrario, si eres de otro estado, el precio del envío es de 200 pesos, mismos que se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito dentro del mismo sitio web.

    También puedes leer: Niño de 10 años con síndrome de Asperger descubre un error en el Museo de Historia Natural de Londres

    Por último, una vez efectuado el trámite podrás recoger tu Pasaporte de Museos 15 días hábiles después de haber llenado el formulario. Este documento sólo se podrá obtener hasta finales de enero de 2022.

     


    Comentarios