Moto g51 5G, un smartphone con funciones promedio

Un miembro de la renovada familia G con un funcionamiento que lo aleja de la calidad de Motorola

Motorola presentó hace unas semanas a los nuevos integrantes de la familia G, la cual ha ganado popularidad debido a su rendimiento y precio de venta en la gama intermedia. Ahora toca turno de revisar el Moto G51 5G, que, pese a sus vistosas prestaciones, tiene algunos claroscuros en su desempeño que no terminarán de convencer.

Especificaciones

  • Panel: 6.8 pulgadas Max Vision FHD+ (2400x1080)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 480 Plus
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 128GB expandible hasta 512GB mediante microSD
  • Batería: 5,000 mAh
  • Cámara frontal: 16MP
  • Cámara trasera: Sensor principal de 50MP, lente de ángulo ultra-amplio de 118° y macro de 2MP

Rendimiento

Pese a la incorporación del SoC de Qualcomm, percibimos una ralentización en la apertura y navegación de aplicación de uso común como Facebook, Twitter, YouTube e incluso Instagram.

La carga de juegos de video como Call of Duty: Mobile, PUBG Mobile, Asphalt 9: Legends, fue lenta, pero la experiencia es estable y con un consumo de batería regular, por lo que sugerimos no extender las horas de juego.

Pantalla

Su panel de 6.8 pulgadas ofrece imágenes de buena calidad; el sistema de refresco de 120hz nos pareció un añadido interesante que brinda mayor fluidez a las transiciones de la interfaz gráfica, así como en algunas aplicaciones de terceros.

En cuanto al consumo de contenido multimedia es regular, por lo que podrás disfrutar de aplicaciones como YouTube, Amazon Prime Video o Netflix, sin ningún problema.

La personalización juega un papel importante en este celular, por lo que tendrás a tu disposición algunas herramientas para modificar el aspecto de la fuente, el color de las pestañas de las apps, la miniatura de las mismas, entre otros.

Batería

En una hora y 28 minutos completó su carga; pero su duración en condiciones de uso normal con periodos de juego de 35 minutos, sin activar el modo de energía, nos rindió para apenas un día. Por lo que, al terminar tu jornada diaria, tendrás que volverlo a cargar.

Cámara

Pese a su arreglo de tres cámaras, queda a deber en cuanto al resultado final de las imágenes en distintas condiciones, ninguna prevalece por encima de la otra. Cabe subrayar el pobre desempeño de la aplicación, la cual llega a entorpecerse desde que la abrimos hasta que seleccionamos el modo de captura.

En situaciones óptimas, por momentos, obtuvimos colores carentes de calidez, al revisarlas en PC reparamos un exceso de grano en la toma, esto ocurrió incluso activando el sistema de optimización de escena y la IA. Mientras que, en lugares con baja iluminación, este detalle se acentuó mucho más; aunque la cámara detecta que te encuentras en un sitio nocturno y te facilita la activación del modo de noche, no notamos gran cambio en la imagen.

La grabación en video presentó un mejor comportamiento, permitiéndonos usar de manera más creativa el lente gran angular. Por otro lado, nos percatamos que la herramienta de estabilización opera de manera correcta ayudándonos a mejorar nuestro pulso en situaciones de mucho movimiento. Pero en tomas por la noche presentó el mismo problema de degradación de la imagen, y es aún más notable al hacer zoom.

Software Especializado

La incorporación de Dolby Atmos será una de las funcionalidades favoritas de los usuarios que están iniciando o desean continuar mejorando su experiencia en el mundo del audio semi-profesional. Este sistema de mejora por software ofrece tres perfiles diferentes: Audio inteligente, Música y Película, las cuales optimizan la pista que estés escuchando, acentuando aquellos detalles como los medios, graves o bajos, conforme lo requieras.

Sin embargo, no podemos echar mano de un ecualizador gráfico, característica que decepcionará a muchos.

Una vez bloqueado el dispositivo, mostrará un always on display minimalista, aquí agrupará la mayoría de las notificaciones por aplicación sin dar más información de cada una, da mayor énfasis al reproductor multimedia que tengas activo en ese momento, por ejemplo YouTube Music.

Diseño

Sus 208 gramos de peso le brindan una sensación al tacto rígida, sin embargo, la cubierta posterior de plástico en terminados metálicos no nos terminó de convencer.

Las tres cámaras se encuentran en un rectángulo de bordes pronunciadamente curvos, un estilo de diseño que nos recordó a algunos celulares de mediados de los años 2000.

En la parte inferior se encuentra el conector de 3.5 mm, con el cual podremos hacer uso de la radio FM, característica valorada por los usuarios de esta gama. A un lado está el conecto USB-C y el único altavoz externo.

Los botones de +/- volumen y botón de bloqueo, se encuentran en el costado derecho, además casi en la parte superior encontramos un botón dedicado al asistente de Google, un detalle por demás curioso, ya que muchos equipos de la competencia dejaron de incorporarlo desde hace algunos años.

La pantalla está bordeada por un bisel de tamaño aceptable, mientras que la cámara delantera está presente mediante una perforación colocada al centro superior del dispositivo.

Conclusión

A medida que el mercado mexicano se ha visto beneficiado por nuevas propuestas de otros fabricantes, los consumidores han recibido más por su dinero.

Lamentablemente la apuesta de moto por el G51 5G no termina de convencernos, durante nuestro periodo de prueba no logramos empatizar con el smartphone. Pese a tener resistencia al agua, consideramos que este no es un valor que subsane su rendimiento.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad