los40 mexico menu
  • Hoy en LOS40
  • PODCAST
  • LISTA DE LOS40
  • CINE / TV
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • VIDEOS
  • ARTISTAS
  • PROGRAMAS + -
  • EL EVENTO 40
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • Moto G41, un teléfono justo y funcional

    Un dispositivo diseñado para las tareas cotidianas

    Uno de los smartphones de gama media de Motorola llega a competir en uno de los mercados más demandantes, por lo que después de un par de semanas de uso como teléfono personal, te contamos qué tal funciona el Moto G41 frente a diversas situaciones.

    Características:

    • Pantalla OLED de 6.4 pulgadas resolución FulHD+
    • Procesador Mediatek Helio G85
    • 4 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento capaz de ampliarse mediante tarjetas Micro SD
    • Batería de 5,000 mAh
    • Sensor de huellas lateral y reconocimiento facial
    • Conector para audífonos de 3.5 mm

    Gracias a los componentes del equipo, podemos llevar a cabo tareas sencillas y cotidianas sin complicaciones y con hasta 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, Tik Tok e Instagram, mientras se reproducía en segundo plano Spotify o la vista miniatura de Youtube Premium.

    Adicional, también fue posible realizar tareas un poco más demandantes sin problemas, como editar documentos con imágenes, edición básica de contenidos multimedia o imágenes, creación de presentaciones y hojas de cálculo, todo ello mientras escuchábamos música en aplicaciones como Amazon Music o Youtube Music, y no detectamos ralentizaciones ni cierres inesperados.

    Por otra parte, el consumo de contenido multimedia es justo y no presenta mayores beneficios, aunque la pantalla tenga la tecnología OLED, por lo que las imágenes y videos que miremos en el Moto G41 no mostrarán calidad sobresaliente, pero suficiente para un usuario promedio. Probamos en la más alta calidad aplicaciones como Disney+, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, todas funcionaron sin contratiempos.

    Otro de los puntos que nos agrada del equipo, son los gestos distintivos de los Motorola, haciendo que los atajos a la cámara, la linterna, contestar llamadas o ajustarlo al modo silencio, conviertan la experiencia de uso en algo más ágil.

    ¿Un dispositivo para jugar?

    Una de las características que nos gustó del Moto G41, es la interfaz de juego que ofrece cuando se ejecutan aplicaciones de esta índole, ya que puedes configurar un modo sin interrupciones para que no veas notificaciones mientras juegas, también es posible grabar la pantalla del juego tanto con sonido del mismo como tu voz por micrófono, y adicional, puedes habilitar la cámara frontal para grabarte mientras juegas, por si deseas crear contenido como clips de gamplay o tutoriales.

    Sin embargo, el rendimiento en los videojuegos es adecuado sin llegar a sobresalir, ya que títulos como Call of Duty Mobile, PUBG, Free Fire Max, eFootball PES o Asphalt 9 se ejecutan con buen rendimiento pero gráficos intermedios. Juegos menos demandantes como Clash Royale, Candy Crush, Pokémon Go o Rocket League Sideswipe, se ejecutan sin problemas.

    Uno de los puntos a tomar en cuenta, es que el smartphone solo cuenta con un altavoz ubicado en la parte inferior del equipo, por lo que al jugar, la mayoría de las ocasiones obstruirás la salida del sonido con tu mano. Aunque la ubicación de la bocina no es la ideal para gaming, cumple para la reproducción de música y videos, llegando a un volumen máximo sin distorsionar.

    Batería

    El uso del Moto G41 en tareas sencillas como escuchar música, hacer llamadas, revisar redes sociales y juegos ocasionales, nos brindó aproximadamente 24 horas de independencia, mientras que, en una ejecución más demandante como edición de videos, videojuegos más exigentes, música en altavoz a volumen alto y videollamadas constantes, dio para 20 horas antes de conectarlo al cargador.

    Las fotografías

    Este gadget cuenta con una triple cámara trasera, la primera de 48 MP, la segunda de 8 MP Gran Angular, y por último la de 2 MP para la profundidad de los retratos.

    Podrás tomar fotografías en ambientes con mucha luz, ya que el teléfono ajusta correctamente los colores y las tonalidades para brindar imágenes nítidas con colores reales con tan solo enfocar y disparar, ya sean objetos cercanos, personas o paisajes.

    Gracias a la cámara gran angular, el dispositivo te permite capturar más en caso de que desees retratar un paisaje, ambientes cerrados o para ver a más personas en una misma toma sin moverte del lugar.

    La cámara de selfies de 13 megapíxeles tiene un rendimiento bueno, puede dar amplitud a la imagen para enfocar hasta 5 personas y brinda autoretratos con buen encuadre.

    Conclusión

    El Moto G41 cumple para los usuarios que busquen un teléfono para tareas cotidianas, fotografía, redes sociales y gaming casual sin que la batería los deje sin energía a mitad del día. Sin embargo, el rendimiento no es sobresaliente y tampoco ofrece funcionalidades destacadas.

    Calificación 7.5

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios