Meteorito atraviesa el techo y cae en la cama de una mujer mientras dormía

Las probabilidades de que un meteorito aterrice en la casa de alguien y golpee su cama son de una entre 100.000 millones

¿Cuál es la probabilidad de que un meteorito caiga en tu cama? La respuesta es una entre 100.000 millones, pero parece que una mujer corrió con esa suerte, o ni tanta, cuando un meteorito decidió aterrizar directamente en su almohada.

Su nombre es Ruth Hamilton, una canadiense de 66 años que vive en la ciudad de Golden, en el estado de Columbia Británica, y quien despertó con el sonido de los ladridos de su perro, seguido de “una explosión”, para encontrarse con un agujero en el techo.

TE RECOMENDAMOS:  Qué son los "anillos de Einstein" y por qué son un fenómeno extraño en el espacio

En un principio, Ruth se imaginaba que quizás un árbol había sido el causante de tal hecho, por lo que decidió hablar a la policía, sin embargo, mientras estaba en la llamada se percató de un “pedazo de carbón” en una de sus almohadas.

"Nunca he estado tan asustada en mi vida. No estaba segura de qué hacer, así que llamé al 911 y, cuando estaba hablando con el operador, volteé mi almohada y vi que una roca se había deslizado entre dos almohadas", dijo Hamilton.

En la llamada, los agentes le confesaron a Hamilton que se trataba de un meteorito, pues según científicos, autoridades y otros testigos, esa noche se estaba llevando a cabo una lluvia de meteoritos sobre los cielos de la parte occidental de Canadá.

El objeto espacial, que tiene el tamaño similar al de un puño grande y pesa 1, 27 kg, fue posteriormente analizado por Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario, quien confirmó que se trataba de un meteorito "procedente de un asteroide".

TE PODRÍA INTERESAR: México se prepara para recibir dos eclipses solares

Fuera del agujero que quedó en el techo de su casa, y que no pudo dormir en toda la noche, Hamilton salió totalmente ilesa del incidente y “prestó” el meteorito para que los investigadores puedan analizarlo con mayor detalle. Sin embargo, Hamilton aseguró que quiere quedárselo, ya que cayó en su propiedad.