Huawei muestra su visión del futuro con una oficina inteligente y súper dispositivos

Un ecosistema genuinamente interconectado para facilitarte la vida.

Huawei no ha desperdiciado la oportunidad de estar presente en uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España del 28 de febrero al 3 de marzo y aunque no está presentando nuevos smartphones, comparte su mirada hacia el futuro donde busca crear un ecosistema que no solo esté híper conectado, sino que además, sea lo más fácil y simple de usar para sus usuarios.

El Súper Dispositivo

La marca china presentó un ecosistema integrado en el que todos sus dispositivos pueden convivir y de cierta forma, complementarse unos a otros, por ejemplo, puedes conectar de manera fácil una tableta de Huawei a una laptop de la misma marca para tener acceso a ambos productos como si fuera uno, ya sea para trabajar o para acceder a tus archivos.

En realidad, esta tecnología de la marca ya existía desde hace un par de años y está disponible actualmente en varios de los productos de la empresa como las tabletas con el sistema operativo Harmony OS 2, así como smartphones y audífonos, sin embargo, a partir de hoy expanden el alcance bajo el concepto de Súper Dispositivo a la familia de las PC, tanto las laptops como las de escritorio para ampliar el ecosistema y crear una nueva oficina inteligente donde te sea mucho más fácil el estar conectado.

Oficina Inteligente

A medida que los consumidores poseen más dispositivos inteligentes, los usuarios a menudo se encuentran haciendo equilibrio con dos ecosistemas diferentes y fragmentados: las laptops para el trabajo y los smartphones para el entretenimiento. Dado que no hay un solo dispositivo que satisfaga todas las necesidades del usuario, la capacidad de estos para aprovechar los aspectos positivos de cada uno y crear una experiencia unificada es más importante que nunca.

Trabajando en un solo ecosistema

El Súper Dispositivo ahora estará disponible en las PCs de Huawei a través de una sencilla interfaz de conexión en el Centro de Control de la computadora. Esto permitirá un rápido acceso a las imágenes y archivos del teléfono, de igual forma generará una conectividad más ágil con la pantalla para hacer presentaciones.

Con la función de emparejamiento emergente, la PCs de Huawei también podrán conectarse de manera rápida los audífonos inalámbricos propios de la marca, así como las bocinas, mouses y teclados Bluetooth, sin dejar de lado a las impresoras.

Integración con smartphones

Ahora los teléfonos inteligentes estarán disponibles como una unidad externa de la PC. Esto te permitirá acceder a los archivos como lo harías con cualquier otro dispositivo de almacenamiento externo, utilizando la interfaz de usuario del sistema de archivos de la PC con la que están familiarizados.

Algo muy interesante es que ahora los súper dispositivos, mostrarán su interfaz en la pantalla de la PC y con la función de colaboración multipantalla, permitirá abrir hasta tres aplicaciones móviles directamente en la PC. No obstante, los usuarios también podrán acceder fácilmente al material guardado en el teléfono a través de la PC mediante la función de arrastrar y soltar. Una de las funciones que más nos sorprendió es que podremos editar directamente los archivos del smartphone con una HUAWEI MateBook.

Huawei MatePad y la súper co-creación

Al igual que el smartphone, al conectar una tableta se reconoce como una unidad externa en la PC, lo que permite transferir y gestionar libremente los archivos entre los dispositivos mediante la función de arrastrar y soltar, o copiar y pegar.

El Súper Dispositivo PC + Tableta admite tres modos de conexión, cada uno de los cuales se adapta a distintos casos de uso:

  • Modo Espejo: la pantalla de la PC se replica en la pantalla de la tableta. Cualquier contenido escrito o dibujado con el M-Pencil en la HUAWEI MatePad se refleja en tiempo real en la PC, esta es una función que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido del software de diseño profesional.
  • Modo Extendido: aquí la pantalla de la PC se extiende a la tableta y cada pantalla muestra un contenido diferente. Esta modalidad transforma la tableta en un monitor externo para la PC, mejorando la productividad con más espacio en la pantalla.
  • Modo Colaboración: los archivos de la tableta pueden gestionarse directamente desde la PC.

HUAWEI MateView

Los usuarios tendran la flexibilidad de conectar una PC Huawei a un monitor HUAWEI MateView, para disfrutar de una pantalla más grande. Esta tendrá resolución 4K+ y gama de colores de nivel cinematográfico P3, lo que permite a los usuarios ver su trabajo creativo con detalles y precisión de nivel industrial.

HUAWEI Vision

Este Súper Dispositivo permite a los usuarios disfrutar de proyecciones en Modo Espejo y Modo Extendido. Al igual que con el monitor, este Súper Dispositivo permite a los usuarios ir más allá del tamaño de la pantalla de su laptop cuando requieran un espacio más grande, ya sea para una mayor productividad, o para pasar un rato agradable disfrutando de su entretenimiento favorito en una pantalla de lujo. Por ejemplo con el Modo Extendido, los usuarios pueden tomar notas de sus reuuniones en la HUAWEI MateBook, mientras organizan una conferencia telefónica a través de la pantalla extendida de la HUAWEI Vision.

Oficina Inteligente de Huawei

Varios productos que desde hoy, ya podrán usarse como un Súper Dispositivo, de hecho, algunos ya están a la venta como la MateBook X Pro 2022, la todo en uno MateStation X, la MateBook E que es la primera portátil 2 en un 1 de Huawei con pantalla OLED y la bocina portátil SoundJoy. A estos se le sumara el siguiente lineal que presentaron en el marco de la MWC 2022:

HUAWEI MatePad Paper

La marca presenta una nueva línea dentro de la serie de productos para disfrutar de experiencias de lectura envolvente y de oficina ligera. Este gadget cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10.3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86.3%, impulsada por el algoritmo de mejora de la pantalla E-Ink de Huawei, que ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel. Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación admite múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de las notas manuscritas en texto. Otras funciones como las notas en pantalla dividida y las anotaciones aportan experiencias más inteligentes a los usuarios.

Al ser una tableta de tinta electrónica con HarmonyOS 2, aportará mayor comodidad a los usuarios de múltiples maneras a través de la conexión y la colaboración. Los usuarios pueden seguir leyendo contenidos desde el teléfono o la PC en una de estas para facilitar la lectura y reducir la fatiga ocular. También podrá funcionar como unidad de almacenamiento externo para la PC, permitiendo la transmisión bidireccional de documentos y libros electrónicos para una mayor comodidad y productividad.

Nueva HUAWEI MatePad

Dispositivo pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84% y certificación TÜV Rheinland (baja luz azul y sin parpadeos). También es compatible con la función Natural Tone, que protege los ojos de los usuarios y con el HUAWEI M-Pencil de 2ª generación. Este dispositivo tednrá funciones como HUAWEI Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas de forma más cómoda. Para crear una experiencia más eficiente y conveniente para los usuarios en el modo horizontal cuenta con las funciones de multiventana y multiplicador de aplicaciones.

La HUAWEI MatePad con HarmonyOS 2 podrá conectarse a otros dispositivos Huawei, incluyendo un smartphone para arrastrar y soltar archivos, y a una PC para trabajar eficientemente usando el Modo Espejo, el Modo Extensión y el Modo Colaboración.

HUAWEI PixLab X1

Sin duda la sorpresa de esta presentación ya que será la primera impresora láser de la marca que imprime, escanea y copia. También integrará funciones de emparejamiento emergente como el toque para imprimir y la impresión remota. Su diseño de cajón de cartuchos de tóner facilitará el reemplazo de los pigmentos.

Súper Dispositivos para todos

Algunas de las laptops no tan nuevas de Huawei estarán en la lista de compatibilidad del concepto de Súper Dispositivos por medio de una actualización del PC Manager y más adelante se planea que más productos se vayan sumando a este ecosistema.

Es importante subrayar que Huawei dará acceso a las aplicaciones de la AppGallery dentro del ecosistema de la PC, algo parecido a lo que ya está haciendo con Android, así que, en un futuro cercano vamos a poder correr estas apps desde el teléfono o laptop.

Con todo esto la estrategia de Huawei se modifica sin perder el eje de su famoso 1+8+N, donde el smartphone está al centro de todo, pero ahora con el concepto de Súper Dispositivos, la PC gana un lugar medular dentro del ecosistema demás que, es un ejemplo de la colaboración de la empresa con otras marcas, como Intel, para seguir creando productos atractivos y útiles para todos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad