Realme 9i, un equipo listo para la batalla diaria

Un smartphone de precio razonable y con buenas prestaciones

Por lo general los smartphones de Realme son cumplidores, es decir, tienen un precio razonable con buenas prestaciones que dejan satisfecho al consumidor, y el Realme 9i no es la excepción, aunque tiene puntos a considerar.

Especificaciones

Aunque el Realme 9i ciertamente no es el equipo más poderoso, como decimos coloquialmente: se defiende. Cuenta con una pantalla LCD FHD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, un procesador Snapdragon 680 4G, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento (con opción para micro SD), una cámara principal de 50MP asistida con IA, cámara frontal de 16MP, cámara macro de 2MP, cámara de profundidad de 2MP y una batería de 5000mAh con carga rápida de 33W.

Atractivo diseño

Si eres de los que se preocupa de la estética que busca algo que sea bonito por dentro y por fuera, la buena noticia es que este es un dispositivo de buen ver. Aunque el cuerpo es de plástico, el acabado se ve bien y se siente sólido en la palma de la mano. La parte trasera de color Prism Black (que fue el que evaluamos) se ve bien y no recoge el polvo ni manchas tan fácilmente, de hecho, el teléfono se ve relativamente bien sin una funda aunque, si incluye un protector para protegerlo de golpes y caídas. La ubicación del botón de encendido y el sensor de huellas dactilares al costado derecho es excelente, ya que se puede alcanzar fácilmente con el pulgar, sin embargo es algo incómodo para los zurdos que se ven obligados a usar la mano diestra para poder desbloquearlo.

Audio un tanto extraño

El equipo cuenta con una adición bien recibida que es la inclusión de bocinas estéreo. Aunque desafortunadamente la muestra que recibimos no nos dio la mejor experiencia. No podemos generalizar y decir que en todos los equipos vaya a pasar igual, pero en nuestro caso, ajustando el volumen a lo más bajo así como al ajustarlo al nivel más alto, la música se distorsiona de forma desagradable. Tampoco es algo que pase todo el tiempo, pero cuando sucede puede ser molesto y desesperante, porque no es una falla en un smartphone, es más bien de software que bien puede solucionarse con una actualización.

De hecho, también ocurrió algo muy extraño en las llamadas y es que, al tomar una llamada telefónica con el altavoz, ésta se cortaba inexplicablemente después de unos minutos. Si tomábamos la llamada de manera normal, no pasa nada, pero la realidad es que muchos hablamos por teléfono mientras vamos manejando o estamos haciendo limpieza, por lo que también es molesto el tener que buscar unos audífonos para poder atenderlas.

Experiencia de uso

El chip Snapdragon 680 te da un buen rendimiento en el uso diario, es decir, podrás correr las aplicaciones más comunes sin algún contratiempo, tomar fotos, videos, hacer tus trámites en línea, etc. aunque, tampoco esperes la mejor velocidad o todo el poder gráfico. Si puedes jugar videojuegos, pero los tiempos de carga se notan y mucho, además de que, dependiendo del juego, puede llegar a caer abismalmente el número de cuadros por segundo, así que, no esperes poder disfrutar Fortnite o Call of Duty con la mejor resolución.

Quizás el mejor aspecto del Realme 9i es la duración de su batería. Gracias a sus enormes 5.000 mAh el teléfono puede durar hasta dos días de uso ligero a moderado antes de agotarse. Con el modo de ahorro de batería, podrías llevar este teléfono durante un fin de semana sin necesidad de un cargador, aunque siendo honestos, nadie sale sin cargador. Entiéndase por uso ligero a moderado, pocas horas de uso para redes sociales, juegos y fotografía.

El teléfono también incluye cargador rápido de 33W que logra una carga completa desde el 0% tarda aproximadamente 1 hora y 10 minutos que es bastante razonable.

Cabe mencionar que éste no es un equipo 5G. Si bien, ya hay algunos equipos en este mismo segmento que comienzan a llegar con esta nueva tecnología, probablemente no le haga falta.

Cámara

Los 50 megapíxeles del teléfono son buenos en general. Captura una buena cantidad de detalles y la reproducción del color en las fotos. De igual forma el modo nocturno hace un buen trabajo. Dado que cuenta con IA, algunas fotos sufrirán mejoras de manera automática sin que tengas que hacer otra cosa que apuntar y disparar.

Es importante subrayar que al ser un equipo de gama media, tiene sus carencias, por ejemplo, la cámara no tiene un lente gran angular y la captura de video solo es posible hasta en 1080p (tampoco tiene opción para escoger si a 30 o 60 cuadros por segundo).

Conclusión

La tasa de tasa de refresco de 90 Hz siempre es genial de ver en un teléfono porque permite que tus aplicaciones y animaciones fluyan mejor, así que en ese sentido, se agradece. Por otro lado, si eres de las personas que anda todo el día fuera y necesita estar comunicado todo el tiempo, ya sea a través de llamadas o mensajes, el Realme 9i será de mucha ayuda pues no tendrás que recargar la batería. Ahora bien, en cuanto a desempeño, no es precisamente el smartphone más poderoso pero si, es cumplidor y podrás usar todas las apps que necesites. En resumen podemos decir que tiene las tres B, es bueno, bonito y barato, ideal para salir de algún apuro o para regalar a alguien que tiene necesidad de un equipo, pero que no necesita crear contenido para redes sociales, jugar los juegos más nuevos o para traer una oficina en el bolsillo.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad