Tiktoker muestra cómo son las pirámides de Egipto por dentro

La gran incógnita sobre como lucen fue revelada por el influencer

El gran símbolo del Antiguo Egipto son sus pirámides, con miles de años de existencia, y más allá de su prodigiosa historia, su arquitectura esconde un gran enigma ¿cómo son las pirámides por dentro?, el misterio fue revelado por un influencer que compartió exclusivas imágenes.

Su nombre es Yutani Fernández Anuar, un influencer que desde hace unos meses se ha dedicado a compartir algunos de los viajes que realiza a través de TikTok, y en esta ocasión compartió como logró entrar al interior de una de las pirámides de Egipto.

TE RECOMENDAMOS: Arqueólogos descubren la primera momia egipcia embarazada

El tiktoker logró introducirse a la famosa pirámide de Giza, la cual fue construida en el año 2700 a.c., es decir, tiene más de 4 mil años de antigüedad, aventura que compartió en un vídeo en el cual se observa cómo el joven Anuar tiene que abrirse paso por los estrechos pasillos.

"¿Te has preguntado alguna vez cómo es una pirámide egipcia por dentro?", dice una voz en off mientras Yutani comienza su recorrido por el interior de la estructura.

En las imágenes también se puede apreciar como las paredes están repletas de jeroglíficos que todavía conservan sus colores originales “azules como el Nilo”. Además de un sarcófago y una estructura que sólo es visible a la luz del día y colocada en un determinado ángulo.

Según comparte Yutani, los jeroglíficos fueron hechos con cáscara de huevo, carbón, grasa de cerdo y piedras molidas, aunque han pasado muchos años desde su construcción, los colores continúan en el lugar, gracias a que todo permanece protegido.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué miedo! Arqueólogos Egipcios abren un sarcófago

Yutani acumula más de 370 mil seguidores, y su video ya cuenta con más de un millón de reproducciones, 140 mil ‘Me gusta’ y más de 500 comentarios de usuarios agradeciendo el “tour virtual”, y destacando lo impresionante y enigmáticas que son las pirámides de Egipto.