los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Niño de 4 años sorprende al hablar inglés, leer y saber matemáticas sin haber ido a la escuela

    El pequeño tiene un coeficiente intelectual impresionante

    Instagram/filippocastromorgado

    Con la historia que te contaremos a continuación podríamos decir que la inteligencia de una persona podría estar desde su nacimiento, y es que no encontramos otra explicación para poder entender como un niño de 4 años sabe hablar inglés, leer y entender las matemáticas, aún sin haber ido a la escuela.

    Este es un claro ejemplo de un niño prodigio, pues se sabe que este tipo de pequeños tienen grandes habilidades y capacidades para aprender de manera intuitiva más cosas en un periodo de tiempo más corto del que aprende un niño promedio.

    También puedes leer: Niños traviesos que te sacarán una sonrisa

    Relacionado a lo anterior, hoy te hablaremos de Filippo Morgado, un niño brasileño que desde muy pequeño comenzó a mostrar interés por los juegos de lógica y los idiomas.

    ¿Te imaginas la inteligencia que tendrá de adulto? / Instagram/filippocastromorgado

    La mamá del pequeño, Roberta Castro aseguró que al principio pensó que Filippo desarrollaba habilidades de acuerdo a su edad. Sin embargo, ella prestó atención cuando vio que a su hijo le gustaban algunos juguetes en específico.

    El niño es hijo único, por lo que Roberta pensó que su desarrollo era común para su edad, pero no fue hasta sus tres años que se enteró de que Filippo es un niño superdotado.

    Por lo que la madre relata, desde que tenía un año, el pequeño se concentraba para entender como funcionaban los juegos de lógica, a sus dos años ya sabía leer las matrículas en las placas de los autos y a los tres ya escribía algunas palabras básicas.

    La habilidad y facilidad cognitiva no siempre es fácil ni para los hijos ni para los padres, ya que requieren de mucha atención y cuidados especiales.

    Un coeficiente intelectual muy elevado / Instagram/filippocastromorgado

    Quizá te interese: Niño prodigio compone el "Vals del aislamiento"

    “He sentido esta dificultad de primera mano. Requiere atención y pensamiento lógico casi todo el día”, aseguró Roberta.

    No obstante con las necesidades de atención, es común que los “niños genios” requieran de un seguimiento profesional especializado, el cual suele ser muy costoso.

    Debido a lo anterior, la madre se armó de valor y pidió a los usuarios de las redes sociales un apoyo económico para que su hijo pueda acudir con un especialista que lo siga ayudando a potenciar las capacidades que tiene como niño superdotado.

    Le gustan los juegos elaborados / Instagram/filippocastromorgado

    Por supuesto que esto tuvo reacción en la gente, ya que Roberta recibió el apoyo de muchos, brindándole a Filippo la oportunidad de tener acceso a una educación especializada. Además, una neuropsicóloga que atiende a niños con alto aprendizaje decidió atender de manera gratuita al pequeño.

    “Son niños superdotados, niños genios como los llamamos. Filippo tiene una capacidad cognitiva muy por encima de lo normal, aprendizaje natural, ni siquiera asiste a la escuela, sabe leer y escribir en inglés y portugués, sabe multiplicar. Así como hay niños que tienen dificultades, hay niños que tienen una inteligencia muy por encima de lo normal”.

    Cabe señalar que Filippo tiene un coeficiente intelectual de 138, nivel que es muy alto para su edad, ya que el promedio es de 80. La historia del pequeño se hizo popular en Instagram, donde su madre publica bajo el perfil de filippocastromorgado fotografías y videos del progreso de su hijo.

    Sus seguidores crearon una recaudación de fondos en línea para ayudar a Roberta con los gastos de especialistas y exámenes que necesita Filippo, pues al ser madre soltera, eso se le dificulta un poco más.

    “Siento la necesidad como madre de alentar y desarrollar a Pippo para que pueda crecer y dejar un legado positivo para su generación”.

    A la edad de cuatro años, el niño ya sabe contar los números hasta el 100 e incluso habla inglés y portugués de manera fluida, lo que lo convierte en un pequeño niño genio.

    A su corta edad habla fluido dos idiomas / Instagram/filippocastromorgado


    Comentarios