Honor 50 Lite: una sólida oferta para la gama media con pocos detalles a corregir
Un gadget con un excelente desempeño y una cámara competente, con pocos detalles que juegan en su contra
Honor nació originalmente como una marca gemela de Huawei. Pero después de algunos años, se independizaron; y hoy está cobrando mucha fuerza en diferentes mercados fuera de China. El Honor 50 Lite entra con fuerza dentro del segmento de smartphones en la gama media, ofreciendo una opción sólida dentro de este mercado. Este es un equipo que cuenta con pocos bemoles y muchas características para disfrutar.
Especificaciones
- Pantalla 6.67” 2376 x 1080
- Procesador Qualcomm Snapdragon 662
- 6GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 64 MP + 2MP Macro + 8MP gran angular + 2MP Sensor de profundidad
- Cámara frontal 16 MP
- Lector de huellas digitales lateral
- Batería de 4,300mAh
- Carga rápida 66W
- Android 11
Diseño
Mientras que algunos fabricantes están apostando por diseños sobrios y discretos, las ofertas de Honor destacan de forma estridente entre sus competidores. El Honor 50 Lite cuenta con curvas en las esquinas, un dorso de aspecto metalizado y un gran módulo de cámara justo en el medio. Este último es muy diferente a las propuestas de otros donde tratan de acomodar todos los sensores en el menor espacio posible. En este equipo se convierte en una contrastante pieza que llama la atención de cualquiera que lo ve. Su interfaz de Android está basada en su onceava versión y con la capa propietaria Magic UI. A diferencia de su aspecto físico, la capa de Android es genérica y parecida a las de los otros competidores chinos. La tendencia de estos fabricantes es crear una capa que parezca iOS, lo que puede frustrar a más de un usuario de Android que tiende a diferenciarse de los de la manzana.
Desempeño
El procesador Snapdragon 662 es eficiente en su consumo de energía sin restarle poder al teléfono. Cualquier actividad que realices se podrá hacer sin mayores contratiempos o retrasos. Tal vez no corren las especificaciones máximas los juegos más avanzados, pero será difícil que lo pongas a sufir con alguna actividad común. Aunado a esto, tenemos una buena batería que, aunque existen opciones con mayor amperaje, el procesador lo maneja de forma eficiente dando la máxima duración. En el remoto caso de que se quede sin energía, su cargador de 66 watts marca la diferencia por sus tiempos de carga. Un aspecto en el que sentimos que se queda corto es en la tasa de actualización en la pantalla, que sólo está a 60Hz. La mayoría de su categoría ya está en tasas mayores.
Cámara
Esta es bastante competente comparada con las de otros del mismo segmento. Logra captar suficientes detalles y no satura los colores cuando tenemos buenas situaciones de luz.
En el modo nocturno se queda un poco detrás de otros, pero logra hacer fotos distinguibles aunque pixeleadas. La estabilización de video podría mejorar, ya que se nota mucho movimiento cuando grabas caminando. A pesar de estos , en general, podemos decir que su cámara está a la altura de lo que se espera.
Conclusión
Honor viene con fuerza a nuestro mercado y la línea actual lo deja de forma clara. El Honor 50 Lite es una sólida recomendación para quienes buscan un teléfono de gama media. Es cierto que puede mejorar en algunos aspectos, pero no son suficientes para afectar a la experiencia total. Este equipo te dará un excelente balance de costo y beneficio.
Por Rolando Vera
Te recomendamos