los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Oscar 2022: Revivimos los momentos clave de la ceremonia

    La ceremonia dejó muchos momentos memorables que pasaran a la historia

    Imagen / Getty Images

    La 94ª edición de los premios de la Academia será siempre conocida por ser la protagonistas de distintos momentos que se convirtieron en épicos y que seguramente pasaran a la historia; desde las victorias históricas de Troy Kotsur y Ariana DeBose, hasta el incómodo momento vivido por Will Smith y Chris Rock.

    Y en LOS40 te compartimos los momentos que fueron piezas clave durante la ceremonia de los Oscars 2022.

    TE RECOMENDAMOS: Esta es la lista de los que se llevaron un premio de la Academia este año

    Troy Kotsur, el segundo intérprete sordo en ganar un Oscar

    El actor Troy Kotsur se convirtió en el primer hombre sordo en ganar un Oscar al conseguir el domingo el premio a Mejor Actor de Reparto por su papel como un pescador y padre de familia en "CODA".

    Kotsur realizó un emotivo discurso en lenguaje de señas, dónde dedicó su premio a toda la comunidad sorda y el público le aplaudió de pie en uno de los momentos históricos en los Oscars. Fue en 1987 cuando Marlee Matlin ganó como mejor actriz, convirtiéndose en la primer mujer sorda en ganar la estatuilla.

    Apoyo a Ucrania

    El conflicto entre Ucrania y Rusia ha pegado fuerte en los rincones del mundo, y el apoyo para el primer país se hizo notar durante la ceremonia, al materializarse en un minuto de silencio acompañado de tres mensajes de texto en el teatro.

    La organización optó por lo más sobrio, breve y respetuoso a la mitad de la gala, pidiendo silencio para mostrar su apoyo al pueblo de Ucrania "que enfrenta la invasión, el conflicto y los prejuicios dentro de su propio territorio". "Les pedimos que apoyen a Ucrania en cualquier forma que les sea posible", continuaba el mensaje.

    Gran homenaje a James Bond

    Al ritmo de la magnífica 'Live and let die' de Paul McCartney y sus Wings, la Academia rindió homanaje por los 60 años de Bond en la industría del cine, con un increíble videoclip que mostraba los mejores momentos de la cinta que marcó a muchas generaciones y que fue protagonizada por actores de la talla de Daniel Craig, Timothy Dalton y Sean Connery quien fue el primero en personificar al agente 007.

    La fascinante interpretación de “No se habla de Bruno”

    'No se habla de Bruno' o 'We don't talk about Bruno' de la banda sonora de 'Encanto' sorprendió a los asistentes de la ceremonia al ser interpretada por Becky G y Luis Fonsi, pero sin duda lo que impactó a todos fue la aparición de Megan Thee Stallion para añadir 'swagger' hip hop.

    Sus tres presentadoras

    Sin duda elegir a Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como las anfitrionas de la cermonia fue uno de los grandes aciertos de los premio de la Academia, pues aportaron su toque de humor durante cada una de sus intervenciones, haciendo que la gala resultara una de las más divertidas.

    TE PODRÍA INTERESAR: ¿Realidad o Ficción? Will Smith abofetea a Chris Rock

    Beyoncé abriendo la gala

    Bien dicen que si Beyoncé es la encargada de abrir la gala, las espectativas incrementan. Y es que la estrella dio inicia a la ceremonia con sus interpretación de 'Be alive', su canción para 'El método Williams', con un vídeo pregrabado en las mismas canchas de tenis donde Venus y Serena Williams entrenaron de niñas.

    Elenco de El Padrino se reúne

    El escenario de los premios de la Academia recibió de pie y con aplausos a Robert De Niro, Al Pacino y al director de la cinta, Francis Ford Coppola con motivo de un gran homenaje por los 50 años de la película “El Padrino”, considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres.

    El reencuentro de Pulp Fiction

    Durante su ceremonia se vivió un inusual reencuentro de Pulp Fiction. Las estrellas de la película de Quentin Tarantino, Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman se reunieron en el escenario luego de 28 años, estos dos últimos epitieron su icónico baile de la película al son de “You Never Can Tell” en el escenario.

    La bofetada de Will Smith

    Y sin duda el momento que se llevó la noche, y uno de los más incomodos durante la ceremonia fue el altercado entre Will Smith y Chris Rock, mientras este último presentaba e hiciera un chiste con la mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, y su corte de cabello. Todo terminó con un Smith enojado que subió al escenario y abofeteo al comediante frente a todos los presentes.

    La presentadora sorpresa

    Y para cerrar con broche de oro, la Academia sorprendió a todos con una presentadora sorpresa, para dar a conocer el último premio de la noche: el de mejor película: la propia Liza Minnelli junto a Lady Gaga. Las dos actrices aparecieron cogidas de la mano y cuanto Minnelli pareció trabarse durante un momento con los nervios se pudo oír a Gaga diciéndole "Te tengo" para darle un empujoncito, a lo que Minnelli respondió: "lo sé".

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los memes que hasta el momento se han generado en torno a los premios de la Academia


    Comentarios