Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro desde 1994

Existen múltiples teorías en torno a su desaparición, y una de las que más destaca es que fue reclutado por la CIA para avanzar en la investigación de la visión remota

Jacobo Grinberg desapareció en 1994 / internet

Jacobo Grinberg se ha convertido en uno de los científicos más estudiados de los últimos años, esto debido a los aportes que hizo sobre el estudio de la conciencia para evidenciar la existencia de la telepatía.

Jacobo comenzó a romper los límites de la ciencia, luego de que todo lo que creía conocido en ese campo se derrumbó al conocer a la curandera “Pachita”.

También puedes leer: Según la ciencia, las mujeres podrían reproducirse sin hombres en el futuro

Aunque hay infinidad de cosas que se puede contar de “Pachita”, la que más resalta es su habilidad para sanar cuerpos a través de operaciones que hacía con su cuchillo de monte, además muchas anécdotas cuentan que podía generar materia de sus manos que se asemejaban a órganos, mismos que eran colocados sobre la persona enferma durante la intervención.

Por supuesto que Jacobo quedó impresionado ante lo que hacía “Pachita” sobre todo porque no se podía dar explicación de cómo solo con un cuchillo de monte y concentrarse en algo en especifico, podría lograr sanar a las personas.

Y fue gracias a esa inquietud, que el famosos científico comenzó a documentar las prácticas de la curandera, dejando en varios escritos el relato de cómo ella realizaba las cirugías de enfermedades incurables y al mismo tiempo aseguraba que al estar presente no había duda de que lo que veían sus ojos estaba lejos de ser una mentira.

Luego de ese descubrimiento, Jacobo decidió estudiar más sobre meditación, chamanismo mexicano y astrología. De esa forma, y algunos años después salió uno de los trabajos que más ha sido estudiado en la actualidad, y que se trata de la teoría sintérgica.

Quizá te interese: Descubren la fuente de la vida del universo y proviene de una estrella

Para que puedas entender un poco más de que se trata lo anterior, te comentamos que “sintérgica” es una palabra compuesta derivada de las palabras síntesis y energía, basada en la física cuántica. Es decir; Jacobo aseguraba que los humanos podían ser capaces de modificar su realidad, entrar y salir de ella como lo hacía la chamana “Pachita”.

Los avances que estaba logrando con su teoría eran impresionantes y sin duda, para muchos, pudo haber revolucionado el campo en el estudio de las neurociencias y el estudio de la conciencia.

Fue en pleno auge de su teoría que repentinamente el doctor egresado de la UNAM, de un de repente desapareció sin dejar rastro en 1994.

Desde ese entonces y hasta ahora, no se han dado razones convincentes acerca de su desaparición, sin embargo, en un intento por descubrir que le pasó, han salido a la luz diversas teorías sobre lo acontecido.

Te recomendamos: Abuelito crea un "gemelo holograma" para que sus bisnietos lo conozcan después de fallecer

Por ejemplo, hay quienes aseguran que pudo ser víctima de una abducción espacial, un crimen pasional, o bien, simplemente fue eliminado de la faz de la tierra por la NASA o la CIA.

Hasta la fecha no se sabe concretamente de lo sucedido, su hermano y actor Ari Telch, declaró recientemente que la carpeta de investigación de Jacobo se cerró hace muchos años.

Por lo que ahora, el enigma entorno a este científico sigue sin tener una respuesta, algunos aseguran que este caso seguirá siendo un misterio para la ciencia.

¿Quién fue Jacobo Grinberg?

Nació el 12 de diciembre de 1946, originario de la Ciudad de México. Jacobo decide estudiar psicología en la Universidad Nacional de México (UNAM), tras graduarse viajó a Estados Unidos para seguir con su preparación estudiantil y obtuvo un doctorado en el New York Medical College.

También puedes leer: Joven es llevada a la iglesia a jurar que no le hablará a su ex novio y el momento se viraliza

Al regresar a México no tardó en hacer realidad sus sueños: la creación de un laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac y posterior a ello creó en 1987 el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, con ayudad de la UNAM y del CONACyT.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad