Reseña Assassin’s Creed: The Ezio Collection para Nintendo Switch

Una visita a la trilogía más emblemática de la franquicia

Era el año de 2007 y llegaba a las manos de los jugadores el primer Assassin’s Creed en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Sin duda fue un título que puso en auge los juegos de mundo abierto, el simple hecho de pensar en el sigilo para arremeter contra los villanos es algo que siempre te tendrá al filo del asiento.

En este caso nos acercamos más a la pantalla para vivir las encrucijadas de Ezio Auditore da Firenze desde la consola portátil Nintendo Switch con el lanzamiento de este año de la trilogía Ezio. Anteriormente esta colección ya estaba disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

La historia de Ezio se desarrolla en El Renacimiento. Un joven de clase acomodada de la sociedad de la República de Florencia. La transformación del personaje de un simple muchacho a un asesino parte de la ejecución de su padre y dos hermanos a causa de una conspiración de los templarios. El resto de la familia de Ezio y él incluido son declarados traidores y les dan caza. Después encuentran refugio con su tío Mario Auditore (maestro de los asesinos de Italia y jefe del gremio de mercenarios de la Toscana). Este mismo entrena a Ezio en las artes del asesinato mientras le cuenta la historia de los asesinos y su función con la sociedad.

  • Assassin’s Creed II
  • Assassin’s Creed Brotherhood
  • Assassin’s Creed Revelations
  • Cortometrajes Assassin’s Creed Lineage
  • Corto animado Assassin’s Creed Embers

Recordemos que estos juegos tienen 13 años de antigüedad gráfica y visual, Ubisoft hizo lo suyo al mejorar un poco este tema, sin embargo hay una diferencia enorme entre las animaciones de un Assassin’s Creed Valhalla y AC Ezio Collection. Se podrán experimentar algunos glitches, bugs y popping que estuvieron en Ps4 y Xbox One y que desgraciadamente no se arreglaron para Switch. Aún así, estos tres juegos de la colección son los favoritos de los seguidores de la saga.

Se puede apreciar en primera instancia que el juego no aprovechó en su totalidad el giróscopio de la consola Nintendo Switch y vaya que hubiera sido un upgrade interesante para las dinámicas de juego. Se agradece que el menú sea táctil y que también se tenga interacción touch con el mapa.

En cuestión de agarre en modo portátil es posible que experimentes cierta incomodidad al jugar, porque puede haber cierto input lag en el combate. Se disfrutó más el título en el modo de conectar la Switch a una pantalla. El modelado de los personajes y escenarios se aprecian más a detalle jugándolo así.

Son tres juegos que te darán diversión por más de 80 horas. Si te aventuras a jugarlo en modo portátil aconsejamos usar cascos o audífonos y sumergirte en la experiencia de AC. Los cortometrajes son exquisitos para comprender mejor la historia.

Nota: El cartucho sólo tiene el Assasin’s Creed II, deberás de descargar el Brotherhood y el Revelations, además del pack de idiomas si lo quieres en español. Con esto, estarías ocupando casi 30 gigas de espacio.