Hombre lanza “pastelazo” a la “Mona Lisa” en el Museo de Louvre
El hombre se encontraba disfrazado de una persona de la tercera edad y fingía estar en silla de ruedas
Una de las obras más valiosas del arte mundial es la mítica pintura de “La Gioconda”, o también conocida como “Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci, pintada en 1503, y una de las favoritas de muchos, sin embargo, la obra de arte fue atacada.
Fue durante el fin de semana que un hombre, de aproximadamente 30 años se introdujo en el museo, fingiendo ser una persona de la tercer edad, y atacó el famoso cuadro, ante una multitud que visitaba el Museo de Louvre y pese a la gran seguridad del lugar.
TE RECOMENDAMOS: Museo les pide imitar obras de arte con objetos de sus casas, este fue el resultado
El cuadro recibió una generosa cantidad de pastel, y fue atacado por el visitante que cubría su cabeza con una peluca, presuntamente tras fingir que requería de una silla de ruedas, se logró ubicar en una zona reservada para personas de movilidad reducida y una vez ahí, se puso de pie y le lanzó un pastel.
El autor, al que se vio con peluca y lápiz de labios, instó a la gente a "pensar en la Tierra" mientras era conducido fuera del lugar. El incidente fue descrito por los testigos como "asombroso".
“Hay gente que intenta destruir el planeta. Piensa en la Tierra, sólo piensa en ella”, gritó el activista, que también fue visto lanzando rosas en la galería.
La fiscalía de París confirmó que el hombre fue detenido tras el incidente del domingo y enviado a una unidad psiquiátrica de la policía, y que había abierto una investigación sobre los daños a los artefactos culturales.
TE PODRÍA INTERESAR: Pintura de Van Gogh fue robada de un museo
Este no es el primer ataque que sufre la obra de Da Vinci. En 2009, una turista rusa lanzó una taza de té contra la obra, pero de igual forma, no sufrió ningún daño, esto porque al cuadro renacentista se le instaló un cristal en la década de 1950 para protegerlo tras un ataque con ácido.