En Australia, una perrita rompe récord al dar a luz a 21 cachorros

Se necesitó de un equipo de 10 veterinarios y enfermeras para recibir a la camada

Perrita da a luz a 21 cachorros / internet

Las redes sociales se impactaron al conocer la historia de una perrita procedente de la ciudad de Queensland, Australia, que rompió récord al dar a luz a 21 cachorros.

Por lo que se sabe, todo sucedió el 20 de abril, a las 7 de la mañana, cuando una perrita de cuatro años tuvo que ser intervenida por 10 veterinarios y enfermeras para que pudiera recibir a su camada.

También puedes leer: Amber Heard asegura que fue el perro y no ella la que defecó en la cama de Johnny Depp

De acuerdo con el veterinario, Patrycja Zimmermann, al examinar una serie de radiografías que se le tomaron a Shadow tras su llegada, se descubrió que aún quedaban al menos 10 crías por nacer.

“Revisamos rápidamente los latidos del corazón del feto y oramos por el mejor resultado para ella”, mencionó Zimmerman en el blog del servicio de emergencia animal.

Perrita da a luz a 21 cachorros / Internet

El equipo que realizó el procedimiento estuvo compuesto por diez veterinarios, quienes lograron sacar a otros 18 cachorros, para un total de 21.

Quizá te interese: Perrita que viaja en un garrafón en el metro, se hace viral

También se le practicó una ovariohisterectomía (extracción quirúrgica de los órganos reproductores femeninos), luego de notar que su presión arterial bajaba y una gran cantidad de sangre salía del útero.

Después de la cirugía, las enfermeras del personal de cuidados intensivos pasaron la tarde rotando a los perritos para que se alimentarán, al mismo tiempo que su madre se recuperaba.

Todo lo anterior fue recopilado en un emotivo video que se publicó en el perfil del hospital, y ahí se puede observar que los cachorros recién nacidos podrán ser dados en adopción.

Te recomendamos: Maluma es atacado por su perro dóberman

Aunque la nueva mamá no logró obtener el título Guinness de Récords, el cual fue otorgado a una mastín napolitano que dio a luz a 24 cachorros en el 2004, si se ganó el título de la camada más grande de Australia.

El récord fue anteriormente establecido por una dálmata de nombre Melody y una bulldog americana llamada Minnie, ambas con camadas de 19 cachorros.

El AES informó en su blog que, desafortunadamente, tres de las crías no sobrevivieron.

También puedes leer: Rescatan a perrita de hundirse en pantano, con una salchicha y un dron