realme 9 Pro+, otro acierto que se acerca a un gama alta

Si lo que buscas es una experiencia que te acerque a la gama alta sin gastar tanto, este smartphone es una buena opción para ti

El nuevo realme 9 Pro+ es un smartphone de gama media-alta que se atreve a experimentar y salir de lo convencional, por así decirlo. A diferencia de sus hermanos de la misma serie que son más conservadores con sus especificaciones y precio, esta versión “plus” ofrece una experiencia que se acerca bastante a la de los equipos más caros y aunque tiene sus detalles, en general te deja un agradable sabor de boca.

Especificaciones

La verdad que el smartphone tiene buenos componentes, comenzando con el procesador 5G MediaTek Dimensity 920 que ofrece, en lo general, un gran desempeño y como dice su nombre, ya está listo para las redes 5G. Tiene una pantalla Super AMOLED de 90 Hz que se ve muy bien, y el equipo que evaluamos es la versión de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento, carga SuperDart de 60 W, altavoces estéreo duales Dolby Atmos, un sistema de refrigeración de cámara de vapor y, lo más impresionante de todo, una cámara Sony IMX766 OIS.

Una experiencia fluida en tus manos

El procesador de Mediatek hace bien su trabajo la mayoría de las veces. Puedes cargar tus aplicaciones rápidamente, cambiar de una a otra sin que el teléfono se sienta lento, no descubrimos problemas con las conexiones Bluetooth o interrupciones con el Wi-Fi. Cabe señalar que, aunque en general puedes disfrutar de música y videos sin complicaciones, el apartado de videojuegos tiene algunos altibajos, pero ya pasaremos a eso.

El que este equipo ya ofrezca tecnología 5G también es una gran ventaja, de inicio, ya puedes tener acceso a esta nueva red que recién se está estrenando en algunos países como en México y con ella, tener acceso a un internet más rápido, pero también te está llevando un equipo que no tendrás necesidad de cambiar en por lo menos, un par de años, no como otros smartphones del segmento que solo llegan con 4G.

Otra de las ventajas de este equipo es que ya incluye Android 12, la más reciente versión de este sistema operativo que es un tanto más amigable, simplificada y ordenada que su predecesor.

Una pantalla de tamaño justo

Esta tiene 6.4 pulgadas AMOLED, misma que ofrece colores ricos y una tasa de refresco de 90 Hz que es superior al estándar de las pantallas en los teléfonos. Si bien no está a la par de otros equipos de gama alta que pueden ofrecer 120 Hz o más, si mejora la experiencia visual, haciendo que las animaciones luzcan fluidas y puedas tener una mejor respuesta táctil. La resolución es FHD+, un estándar actual en la industria y, aunque el teléfono realmente no es tan grande, la relación pantalla-cuerpo es justa y te permite disfrutar todas las imágenes sin mayor problema.

Algo que resulta muy cómodo, es que la pantalla cuenta con un lector de huellas digitales que de hecho, es muy rápido y eficiente. Cuando levantas el teléfono de inmediato enciende el ícono de huella dactilar y cuando pones tu dedo se desbloquea tu equipo sin contratiempos, incluso con la pequeña micra protectora que trae de fábrica.

Incluye sonido Dolby

Aunque suene difícil de creer, el realme 9 Pro+ incorpora tecnología Dolby Atmos para que disfrutes tu contenido audiovisual. Se trata de dos bocinas capaces de ofrecer una experiencia de sonido envolvente, que si bien es limitada, alcanza para que te puedas dar cuenta de la diferencia entre envolvente y simple estéreo.

Ahora bien, la potencia de las bocinas es buena y aunque podrías usarlas para escuchar música mientras haces limpieza en el hogar, la realidad es que no tienen tanto poder como para llenar una habitación con sonido, para eso lo mejor es usar unos audífonos que ofrezcan una mejor calidad de sonido. Y hablando de audífonos, cabe mencionar que afortunadamente, cuentas con la opción de utilizar unos que aún utilicen cable con entrada de 3.5 mm, si bien no son tan populares como los inalámbricos, siguen siendo una de las mejores opciones para disfrutar de la música con la mejor calidad posible.

Si bien todo lo que tiene que ver con audio en general es bueno, hay un detalle que nos pareció extraño: los botones de volumen están del otro lado de la pantalla, es decir, del lado izquierdo, si bien, puede no parecer gran cosa, la realidad es que la mayoría de los teléfonos los tienen del lado derecho y cuando quieres voltear la pantalla para ver un video o simplemente lo sujetas muy fuerte puede ser un poco confuso.

Puedes jugar, pero no como esperas

El procesador MediaTek Dimensity 920 hace un excelente trabajo manejando casi todas las aplicaciones, menos los videojuegos, y eso es raro porque, en teoría, está diseñado para eso. Aunque puedes cargar tus juegos favoritos y jugarlos, vas a notar que muchos se van a volver lentos o van a correr con las texturas más bajas, de hecho, en nuestra prueba, un par de ellos colapsaron y los tuvimos que reiniciar.

Hay herramientas que se supone le dan un boost al equipo y hacen que la experiencia sea mejor, pero tal vez necesitan una actualización o algo porque no deberían de presentar este problema.

Energía que rinde

La batería rinde bastante, sus 4400 mAh te pueden durar desde 12 hasta 24 horas, incluso 30, dependiendo del uso que le des. Si eres un usuario intensivo que está metido en redes sociales y video Tik Tok, tomando fotos y demás, entonces podrás exprimirle entre 10 y 12 horas, que está bien, es el tiempo que estás fuera de casa. En cambio, si no eres tan exigente, probablemente al final de tu día llegues con la mitad de la carga.

El cargador que incluye la caja, el famoso SuperDart de 60W es capaz de cargar hasta el 50% de la pila en 15 minutos.

Una excelente cámara que no decepciona

Uno de los componentes más llamativos del realme 9 Pro+ es su cámara Sony IMX766 OIS. El sensor de imagen de Sony hace un buen trabajo (en su segmento) para ofrecer fotografías nítidas, con mucha claridad aún en movimiento y un buen rango de color, incluso en condiciones de poca luz.

Además la cámara, es decir, el software que opera al hardware cuenta con varias herramientas atractivas, por ejemplo, está el modo retrato para tomar fotos más estéticas, el modo 50M para tomar fotos con la máxima resolución posible o el modo calle es tiene una especie de stick digital que te permite jugar en tiempo real con el zoom y el enfoque para tomar esas fotos espontáneas con tu familia o amigos.

En términos de video la cámara también hace un buen trabajo, puedes capturar video FHD a 30 o 60 cuadros por segundo o bien, video 4K (30 fps) para que puedas compartir esos videos de las vacaciones en la televisión de la sala.

Hay otros modos más por explorar, por ejemplo, el modo pro que te permite ajustar cada detalle de la foto como lo hacen los profesionales, el modo ultra macro para exponer esos pequeños detalles de la naturaleza o la cámara lenta para liberar tu creatividad.

Conclusión

En general la experiencia de uso es buena, salvo por el detalle de los videojuegos, sientes que estás usando un equipo de gama alta, si bien básico, pero con un buen desempeño, es más, hasta los colores disponibles resultan llamativos, particularmente el Azul amanecer y el Negro Medianoche, aunque la funda que trae en la caja no le hace justicia a el acabado y los opaca.

Si estás buscando un teléfono que no cueste demasiado y que puedas tener contigo por lo menos un par de años, definitivamente esta es una opción a considerar.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad