Películas de Keanu Reeves son retiradas de las plataformas de streaming en China

No sólo sus películas, también el actor de 'Matrix' fue cancelado y prohibido por China

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores favoritos de Hollywood, sin embargo, eso parece importar poco a los chinos, pues algunos reportes aseguran que las plataformas de streaming chinas han retirado las películas y los contenidos de vídeo protagonizados por el actor.

Y es que mientras el mundo entero ama a Keanu, China lo 'cancela' y de paso borra todas sus películas, oal menos 19 de ellas protagonizadas por el actor, y que ya no se encuentran en la plataforma china de vídeo Tencent.

TE RECOMENDAMOS: Keanu Reeves es el nuevo elegido para ser “Batman”

Según algunas fuentes, el gobierno de este país decidió eliminar las producciones donde el famoso actor de Hollywood después de que apoyó un evento público en el Tíbet a principios de 2022.

El apoyo de Reeves al Tíbet se hizo público justo cuando se estrenaba "Las resurrecciones de Matrix" en China, pero la secuela de acción fue boicoteada por los nacionalistas y no tuvo éxito en la taquilla.

Tras el anuncio de la participación de Reeves en el concierto benéfico para el Tíbet, los nacionalistas chinos se lanzaron a las redes sociales para protestar contra el actor. China rechaza las reivindicaciones de la independencia del Tíbet y desde hace tiempo rechaza a los artistas que han expresado su apoyo al Tíbet o al Dalai Lama.

Entre las 19 películas eliminadas, también estaban la trilogía de "The Matrix", "Speed", "Bill & Ted's Excellent Adventure" y romances como "Something's Gotta Give" y "The Lake House".

TE PODRÍA INTERESAR: Keanu Reeves dona el 70% de su sueldo de 'Matrix' para la lucha contra la leucemia

Además de Tencent Video, algunas de las plataformas que han desaparecido las producciones del actor son Youku, Migu, Bilibili, Xigua Video y iQiyi. El evento al que asistió Keanu Reeves fue organizado por la Casa del Tíbet en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro fundada a petición de Dalai Lama para preserva la cultura del Tíbet después de la invasión de China en 1950.

Hasta el momento, la compañía cinematográfica, el representante de Warner Bros y Reeves declinaron hacer comentarios, y han preferido guardar silencio sobre el tema.