The Quarry, sobreviviendo al terror de Hackett’s Quarry

El nuevo título de Supermassive Games publicado por 2K Games que sigue la misma línea de Dark Pictures Anthology

The Quarry es la nueva aventura de Supermassive Games que ahora es publicada por 2K Games; esta sigue la misma línea de lo que Dark Pictures Anthology planteó, una película de terror bajo un argumento clásico ¿Será que 9 jóvenes lograrán sobrevivir a Hackett’s Quarry?

Campamento maldito

Justo con la ultima temporada de Stranger Things, películas como La pesadilla en la calle del Infierno y personajes como Freddy Krueger, han regresado a la memoria de todos aquellos que les tocó ver esta serie de películas de terror. The Quarry toma elementos de este tipo de filmes, trasportándonos a Hackett’s Quarry y un campamento de estudiantes de verano en donde 9 monitores (jóvenes que cuidan a los visitantes), deciden quedarse una noche más, para poder festejar en una suerte de fiesta en medio de una fogata. Aquí es donde el cliché empezará, ya que en medio de esta celebración, empezaran problemas entre los asistentes, para posteriormente separarse y ahí es donde empezará la pesadilla.

En este slasher los desarrolladores se han apoyado de una buen cantidad de actores, ya que encontraremos a Ariel Winter (voz de Marlene Wallace en la película de Final Fantasy VII: Advent Children), Brenda Song (Get a Clue), David Arquette (Scream, Ethan Suplee (American History X), Evan Evagora, Grace Zabriskiem (Wild at Heart), Halston Sage (The Bling Ring), Justice Smith (Ezekiel en The Get Down, Lance Henriksen (Alien), Lin Shaye (A Nightmare on Elm Street), Miles Robbins, Siobhan Williams, Skyler Gisondo (Halloween), Ted Raimi (Xena) y Zach Tinker. Como podemos ver, algunos de estos actores han participado en películas del mismo genero, por lo que el ambiente que buscan proyectar con el reparto, indudablemente se da.

Jugando con una película

Como es costumbre en los juegos de Supermassive Games, el gameplay esta centrado en una serie de decisiones o quick time events al momento y movimientos de desplazamiento para encontrar pistas u objetos que nos pueden servir como adicionales para visualizar cosas futuras, en este caso serán unas cartas de tarot que podemos mostrarle a la misteriosa mujer que nos habla directamente entre capítulos. A diferencia de otras entregas, ahora las decisiones criticas son más, por lo que tendremos 186 finales diferentes; todo esto será determinado por el número de combinaciones de los sobrevivientes que podamos tener, por lo que la taza de re jugabilidad es alta.

Terror grupal

El apartado multijugador es algo que tiene bien dominado el estudio, ya que podemos jugarlo de manera individual o con amigos de manera local u online. Si jugamos en grupo, podremos tener una especie de votación para tomar decisiones y no solo ser meramente espectadores. Adicional a esto, The Quarry integró el modo película con el cual solo con un par de decisiones podemos sentarnos a ver cual será el desarrollo del argumento.

Como de película

El juego en sus 10 episodios bien podrían sustituir una tarde de películas, ya que sus visuales lo acercan mucho a la realidad, aunque por momentos ciertas animaciones de movmiento llegan a lucir un poco a acartonadas, algo raro tomando en cuenta el trabajo realizado en Dark Pictures Anthology: House of Ashes.

Sonidos de terror

The Quarry tiene un excelente trabajo de doblaje, incluso tuvimos oportunidad de escucharlo en castellano español y luce bien. Los efectos de sonido suenan increíble en un sistema de audio envolvente o con auriculares, ya que te hacen sentir el ambiente que propone. El soundtrack por otro lado complementa la experiencia. Es importante tener en cuenta que el juego cuenta con un modo streaming que sustituye las canciones licenciadas, por otras para que no tengan problema en caso de ser un generador de contenido.

Conclusión

Si eres de los que ama la experiencias cinematograficas interactivas y el genero de terror en las películas, The Quarry te hará pasar un rato increíble, ya que Supermassive Games ha consolidado todo lo aprendido en series como la de Dark Pictures Anthology. El alto indice de rejugabilidad, hará que lo visites más de una vez , de igual forma el apartado multijugador es un gran incentivo para jugarlo con amigos.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad