Buds 3, la durabilidad no está peleada con la estética en audífonos In-Hear

El fabricante chino acerca a sus consumidores funciones top a un precio accesible

Xiaomi es sinónimo de gadgets elementales, pero con características que sobrepasan en gran medida el costo por el cual se oferta la gran mayoría de su competencia en el mercado.

Si bien, en los últimos años hemos atestiguado una transición en el mundo del audio inalámbrico, podemos asegurar que la cancelación de ruido y la codificación de audio en alta fidelidad se está convirtiendo en la media del segmento de entrada. Ejemplo de ello son los Buds 3, unos auriculares con lo justo, pero que creemos que pudieron dar más de sí.

Especificaciones

  • Peso neto: 52g (con el estuche incluido)
  • Bluetooth: 5.2
  • Alcance: 10m
  • Profundidad de cancelación de ruido: 40dB

Funciones, compatibilidad y sonido

Estos son unos auriculares con lo básico, pero lo justo para ofrecer una experiencia más que completa para aquellos usuarios que busquen un acompañante ideal a la hora de reproducir su música preferida.

No cuentan con un software o aplicación de serie para mejorar su configuración; al momento de encenderlos y emparejarlos con un Redmi Note 11 Pro 5G, desplegó la notificación de que se encontraban cerca, esto gracias la integración del ecosistema MIUI, por lo que nos facilitó una rápida conexión. También tuvimos posibilidad de vincularlos con un Huawei P50, y pese a la ausencia del sistema operativo de Google, no mostro algún contratiempo en la sincronización o uso en distintas aplicaciones.

Los usuarios podrán echar mano de tres modos distintos de cancelación de ruido, los cuales posibilitan la reproducción de contenido en distintas circunstancias. El modo equilibrado proporciona el sonido a secas que podremos percibir gracias al ajuste de las gomas de los audífonos en nuestras orejas, por lo que si hay una considerable fuente de sonido externa será fácil darnos cuenta. Pero en caso de que no deseemos estar tan desconectados del entorno, podemos optar por el modo transparencia, con el que seremos capaces de reconocer distintos sonidos en el lugar en el que nos encontremos, aunque, a decir verdad, preferimos retirarnos los parlantes ya que no es una experiencia muy natural o cómoda.

La cancelación de ruido profunda dio la sorpresa, ya que constatamos que su aislamiento es superior a lo que esperábamos, recomendamos su uso en cualquier tipo de transporte como tren, autobús e incluso avión. Además, es un gran aliado para quienes desean sacar el mayor provecho a la reproducción de contenido multimedia ya sea en app de audio como Spotify o Amazon Music, así como para ver Netflix o Prime Video.

A nuestro parecer no tienen preferencia por acentuar los bajos o los agudos, sin embargo, quienes estén más experimentados en el tema, pueden optar por una opción externa de ecualización digital para sacar el mayor provecho a los mismos.

La batería nos sorprendió, en un trayecto de una hora con treinta minutos con el sistema más alto de cancelación de ruido, le representó apenas un 30% de consumo por ambos auriculares, mientras que, en periodos de uso similares, la carcasa ofreció más de 3 días de carga ininterrumpida.

Otra de las ventajas de estos dispositivos es que incorporan resistencia al agua y al polvo bajo la certificación IP55, por lo que los deportistas podrán aprovechar todas sus características sin preocuparse de un desperfecto por su sudor o un poco de lluvia.

Diseño y ergonomía

El estuche nos recuerda al diseño de los AirPods Pro de Apple, pero, es importante recalcar que la calidad del plástico e incluso el cierre de la bisagra otorgan una sensación regular, pero nada que no justifique su precio de venta en el mercado.

Cada auricular tiene un diseño ergonómico que se amolda perfectamente a casi todo tipo de oreja, además son bastante ligeros y en periodos de uso prolongados apenas notamos que los traíamos puesto. Lo que nos llamó la atención fue la incorporación de botones físicos para manipular la cancelación de ruido, el play/pausa de la música e incluso la posibilidad de adelantar pistas; estos se encuentran colocados al final de la asta de cada auricular, su uso te será curioso si estás acostumbrado a comandos táctiles.

La carga se realiza mediante puerto USB C y la entrada se encuentra en la parte inferior del estuche.

Conclusión

Xiaomi está buscando su camino para perfeccionar su segmento de audio, los Buds 3 son el camino correcto para alcanzar nuevos estándares de su conocida referencia en el mercado “calidad-precio”.

Aunque su precio no es elevado, consideramos que los materiales de fabricación, al menos al tacto, pueden mejorar para las versiones subsecuentes de esta familia de auriculares. También nos encantaría contar con una app para mejorar o configurar a nuestro gusto el sonido de los auriculares, si bien los equipos que probamos contaban con software de ecualización digital, no está de más experimentar con alguna solución nativa.

Si deseas unos auriculares que te conecten con tus pistas favoritas sin mucho embrollo de por medio, seguro estos son para ti.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad