HUAWEI P50: la mejor despedida para una colaboración legendaria

El fabricante asiático rinde tributo al último equipo de una fructífera relación

Huawei hizo un trabajo excepcional al traer a los smartphones a una de las empresas de fotografía más importantes del mundo, Leica. La compañía alemana se centró en brindar a las familias Mate y P las mejores ópticas, que, de la mano con el imbatible rendimiento de ambas líneas de equipos, se convirtieron en referente de sus segmentos durante varios años.

Ahora, tras el anuncio del fin del trabajo en conjunto entre ambas firmas, nos toca dar nuestro veredicto al último equipo de esta importante unión, el Huawei P50.

Aquí te dejamos nuestras impresiones.

Especificaciones

  • Panel: OLED de 6.5 pulgadas 2,700x1,224 pixeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 4G
  • RAM: 8GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 256GB
  • Batería: 4,100 mAh
  • Cámara frontal: 13MP
  • Cámara trasera: Cámara True-Chroma de 50MP, Cámara ultra gran angular de 13Mp, Cámara de teleobjetivo de 12MP

Rendimiento

Qualcomm empodera este equipo con una versión 4G de la poderosa plataforma móvil 888. En el funcionamiento no percibimos alguna ralentización del sistema o problema similar y podremos conectarnos a la red móvil 4G LTE, al igual que su hermano plegable el P50 Pocket Edición Premium.

Continua la ausencia de los servicios de Google, por lo que no podemos acceder a la tienda de Google Play, en sustitución, tenemos una cantidad moderada de soluciones en la App Gallery. En esta tienda también se nos facilita la descarga de APK’s de aplicaciones que no estén disponibles de manera oficial, a través de distintos sitios web que la propia plataforma recomienda, sin embargo, desconocemos si esta decisión implica algún riesgo para la privacidad de los datos del usuario, esto ante la ausencia de actualizaciones y mejoras de los parches de seguridad.

Una visita obligada fue PUBG MOBILE, con las opciones de gráficos y FPS al máximo nos sorprendió con biomas bien definidos y sin aparentes problemas renderización, comunes en este tipo de juegos que tienen mucha acción. La parte posterior del celular apenas se calentó, pero nada fuera de lo usual, además de que la carga del juego y la partida fue muy ágil. Mismo caso con Asphalt 9: Legends, título que nos pareció está más optimizado para este equipo, ya que notamos como las partículas del entorno simulaban impregnarse en la pantalla, así como las transiciones al interior de los menús se veían mucho más fluidas y trataban de sacar todo el potencial de la taza de refresco de 90Hz.

Apps de productividad o de uso diario como Petal Maps, Petal Search o afines, no representan ninguna carga para el sistema pese a tenerlas en segundo plano y lo notarás al hacer salto entre ellas.

Pantalla

La resolución 2700x1224 de su panel OLED, proporciona imágenes con un nivel de detalle muy bueno y que además facilita la corrección de las fotografías que lleguemos a tomar con el dispositivo.

Una sorpresa fue que permite la reproducción de contenido en 4K a través de YouTube en su solución propietaria Quick app, una especie de acceso directo mediante navegador, que nos redirecciona al sitio oficial de la plataforma en la web.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de elegir la saturación de los colores de la pantalla y así obtener tonos más vívidos; pero quienes deseen tener especial precaución con la vista, pueden activar el modo lectura el cual enciende un filtro cálido que reduce el impacto de la luz blanca.

Como lo mencionamos anteriormente, el usuario puede elegir la velocidad de refresco de la imagen, lo que se traduce en movimientos fluidos y consistentes que encantan a la vista, podemos seleccionar dos opciones 60 o 90Hz, de acuerdo tus prioridades de consumo.

Batería

Gracias a su sistema de carga rápida, paso de 9% al 100% en menos de una hora, además; sin activar el sistema de ahorro de energía, tiene asegurado el rendimiento de su batería por al menos un día y medio con todas las pruebas mencionadas anteriormente.

Cabe resaltar que después de dos partidas de PUBG MOBILE, apenas descendió su carga un 2%, lo que lo convierte en un teléfono dispuesto a otorgar horas de diversión a los fanáticos del gaming.

Cámara

El ingenioso arreglo de 3 cámaras en coingenieria con Leica, arroja fotografías de una calidad envidiable en condiciones de iluminación óptima, proporcionando de tal manera postales con colores moderados y apegados a la escena real, así como detalles que otros equipos de la competencia llegan a tener en sus modelos top.

En cuanto a tomas en lugares con distintas fuentes de luz o carentes de la misma, como un centro nocturno, maximiza los puntos de enfoque en la toma para que ningún ángulo quede oscuro e incluso desenfocado, característica útil a la hora de revivir los mejores momentos de la fiesta o algún concierto. El gran angular fue la herramienta que más nos fue de ayuda a la hora de hacer fotografías panorámicas y donde intentamos recopilar la mayor información visual posible, si es que te encuentras en un lugar con varios puntos que te interese capturar, este lente te puede sacar de varios apuros.

La grabación en video puede alcanzar los 4K a 60FPS, además de gozar de un sistema de estabilización envidiable, los materiales nocturnos raramente pierden detalle o sufren de granulado excesivo, lo que lo convierte en un aliado a la hora de inmortalizar recuerdos en estas condiciones tan complejas para otros dispositivos.

Para las selfies nadie quedará fuera, ya que también tiene un modo de gran angular con el que el rango de visión aumenta, permitiendo que más personas entren en la toma. En añadido, las herramientas de belleza, te ayudarán en caso de que quieras eliminar algunas imperfecciones faciales y así lucir espectacular en las distintas redes sociales que estés usando.

Al prescindir de la paquetería de Google, Huawei ha optado por crear sus propias soluciones de búsqueda como Petal Search, que, pese a los esfuerzos, aún debe mejorar mucho con los resultados que arroja. Petal Maps aparenta llevar un mejor avance, las rutas que muestra a nuestros destinos, así como las sugerencias en su interfaz como “fuentes de WiFi gratis”, son un plus para aquellos que requieren un punto de conexión y además tengan que llegar a algún lugar.

En este apartado podemos agregar el sistema de resolución inteligente, con el que el equipo escala los 1,224x2,700 a 816x1,800 para maximizar el rendimiento de la batería.

Diseño

La parte posterior del dispositivo, a nuestro parecer, es una de las más bonitas que hay actualmente en el mercado; empezando por el acomodo de sus lentes en los dos círculos sobrepuestos de forma vertical en el ángulo superior izquierdo, además a un lado se encuentra la inigualable rúbrica de Leica y Huawei. Su cubierta en cristal le brinda una apariencia similar a un espejo, llama mucho la atención en cualquiera de los tres colores que se está disponible actualmente.

En la parte abajo se encuentra el puerto USB C y la bandeja SIM; una de las ventajas de este equipo es que ofrece un acomodo estéreo de los parlantes exteriores, uno en la parte superior y otro en la parte inferior, por lo que, al recostarlo, podrás disfrutar de un buen sonido al reproducir tu contenido multimedia favorito.

La cámara frontal se encuentra situada al interior del panel con una perforación de tamaño regular; el bisel tiene una forma contigua a la pantalla por lo que casi no notamos el límite entre uno y otro, obligándonos a tener cuidado con los toques accidentales.

Además de que el sistema de reconocimiento facial actúa casi instantáneamente, el lector de huella dactilar on screen funciona de manera óptima y pocas veces debemos colocar dos veces nuestro dedo en él. En el costado derecho se encuentra el botón de bloqueo y +/- volumen.

Conclusión

La reconocida línea P dice adiós a uno de sus socios más cercanos con un equipo que nos recuerda por qué fueron de los más populares en su momento.

Imbatible en su rendimiento, una cámara inigualable, batería de batalla y diseño digno de un gama alta, sin embargo, la ausencia de los servicios de Google le hacen depender a los usuarios menos experimentados en el tema, de soluciones que si bien son propositivas, aún tienen camino por recorrer si desean ser competitivas en algún momento.

Nada está dicho, este es un equipo para aquellos que deseen contar con lo mejor del consumo audiovisual y explorar su lado creativo con una cámara semiprofesional en la comodidad de su bolsillo, eso sí, con la posibilidad de incluirle una línea telefónica y acceso a internet.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad