Los extraterrestres podrían enviar mensajes cuánticos a la Tierra

Una nueva investigación ha calculado que un mensaje cuántico enviado por una supuesta civilización alienígena podría atravesar la Vía Láctea y llegar incluso más lejos sin ser perturbado

Con el paso del tiempo se han comenzado a realizar estudios sobre la supuesta vida que hay fuera de nuestro planeta, más especifico, los alienígenas, haciendo descubrimiento impresionantes que lograran pasar a la historia, y ahora una nueva investigación ha calculado que un mensaje cuántico enviado por una supuesta civilización alienígena podría atravesar la Vía Láctea y llegar incluso más lejos sin ser perturbado.

La Universidad de Edimburgo se encuentra realizando un estudio en el que aseguran que, a través de las tecnologías cuánticas, y en caso de existir, podríamos comunicarnos con alguna civilización inteligentes que habitaran en un planeta alejado al nuestro.

TE RECOMENDAMOS:Investigador asegura que existen cuatro civilizaciones 'hostiles' en nuestra galaxia

Las partículas de luz, o fotones, podrían transmitirse a través de grandes distancias interestelares sin perder su naturaleza cuántica, y para ello, se consideran diferentes factores que podrían inducir la decoherencia de los fotones, incluyendo el campo gravitatorio de los cuerpos astrofísicos, el contenido de partículas en el medio interestelar y el entorno más local del Sistema Solar.

Ante esto, los científicos están desarrollando actualmente la comunicación cuántica basada en la Tierra, una tecnología que utiliza partículas cuánticas para enviar información y tiene el potencial de ser más segura que la comunicación estándar o clásica.

Se ha establecido que la región de rayos X del espectro cósmico es ideal para establecer un canal de comunicación cuántica, y los autores de esta investigación, Arjun Berera y Jaime Calderón-Figueroa, consideran que los fotones de rayos X podrían no solo atravesar la Vía Láctea, sino llegar incluso mucho más lejos viajando cientos de miles de años luz o incluso más lejos a través del universo.

Hay que dejar claro que un año luz es una medida de longitud establecida por la distancia que la luz recorre en un año terrestre. Un año luz equivale aproximadamente a 9 billones de kilómetros.

TE PODRÍA INTERESAR: La NASA informa que investigará de forma oficial a los OVNIS

En la investigación dejaron claro que tendríamos la capacidad de detectarlo y abrirlo, aunque no sabemos si podríamos interpretarlo, sin embargo, la capacidad de esta tecnología cuántica para enviar mensajes interestelares significaría que una forma más de reconocer la posible existencia de otras civilizaciones y el supuesto interés en comunicarse con nosotros.