los40 mexico menu
  • Hoy en LOS40
  • PODCAST
  • LISTA DE LOS40
  • CINE / TV
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • VIDEOS
  • ARTISTAS
  • PROGRAMAS + -
  • EL EVENTO 40
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • Astronauta de la NASA pide que “se conserve la Tierra porque en Marte no se podrá vivir”

    Terry Virts insistió en que se cuide el planeta luego de que vio desde el espacio exterior un gran cúmulo de contaminación y deforestación

    / Getty Images

    El avance de la tecnología y de la Inteligencia Artificial nos ha hecho creer que en un futuro cercano se podrá navegar libremente por varios rincones del espacio exterior e incluso habitar nuevos planetas.

    De hecho, para nadie es nuevo que el planeta Marte sea una de las opciones más factibles para que el ser humano puedo vivir, en dado caso de que la Tierra se vuelva inhabitable.

    También puedes leer: 30 días en Marte: Así vivirán los primeros seres humanos al pisar el planeta rojo

    Pero a pesar de todas las exploraciones que se puedan hacer, aún no se tiene certeza de que tan factible sea la idea de vivir en el planeta rojo, incluso recientemente, un astronauta de la NASA llamado Terry Virts aseguró que los humanos nunca podrán habitar Marte, aunque se viva en estos momentos “una época dorada de exploración espacial, gracias a la inversión privada“.

    Incluso el investigador insiste en que se cuide a la Tierra pues el ha detectado desde el espacio exterior que hay mucha contaminación y deforestación.

    Cabe señalar que Virts, quien fue el piloto del transbordador Endeavour en el acoplamiento final de la Estación Espacial Internacional (EEI) y que ha vivido durante 200 días en el espacio como comandante de la Expedición 43, defiende que los multimillonarios inviertan en estos viajes “para ampliar el conocimiento del espacio”.

    Quizá te interese: NASA aclara el misterio de la “puerta” encontrada en Marte

    En una entrevista con Efe, Virts, que se encuentra en la ciudad española de Barcelona para pronunciar una conferencia sobre sus experiencias, matiza que “un viaje en cohete de tres minutos puede ser divertido para un multimillonario”, pero defiende que esta inversión privada debe destinarse a “hacer mejores cosas para el planeta y para otros humanos en investigación espacial”.

    “Los seres humanos nunca vivirán en Marte, solo tenemos un planeta, este es nuestro hogar y lo tenemos que cuidar”, subraya el astronauta (Baltimore, Estados Unidos, 1967) al ser preguntado sobre si los humanos tendrán que emigrar a otro planeta en caso de que la Tierra se haga inhabitable.

    Te recomendamos: Científico asegura que en Marte las conversaciones serían difíciles y muy lentas

    El militar, que también colabora con National Geographic, defiende que se inviertan miles de millones en investigación espacial porque se puede “entender lo que está ocurriendo en la Tierra en parte gracias a lo que dedicamos a la exploración del espacio; por eso, es importante seguir invirtiendo en la exploración espacial”.

    Lo más lamentable en el discurso del científico es que el ser humano está tomando todo de la Tierra para su existencia pero no le regresa nada, al contrario cada vez la saquea más y más.

    “Desde arriba puedes ver la contaminación, sobre todo en China, donde hay una gran nube marrón terrible, pero también la deforestación, que crece cada año”.

    También puedes leer: Nasa anuncia que el Helicóptero Ingenuity voló con éxito sobre Marte

     


    Comentarios