La ONU confirma que en noviembre habrá más de 8 mil millones de personas en el mundo

Se espera que a partir de 2023, la India sea el país más poblado del mundo

Aunque la cantidad de personas a nivel mundial es excesiva, lo cierto es que las natalidades han disminuido en los últimos años(Getty Images)

En la Tierra ya somos muchos, en realidad más de los que podríamos imaginar, tanto así que en el último informe de Perspectivas de Población Mundial que anunció la ONU se estimó que para noviembre de este año seremos más de 8 mil millones de personas en todo el mundo.

Por las estadísticas que lanzó la organización, será en noviembre cuando este aumento en la población se dé. Además de lo anterior, la ONU también aseguró que la India podría superar en población a China.

También puedes leer: BTS levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarse ante los avances en salud que han alargado las vidas y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, señaló en un comunicado el secretario general de la ONU, António Guterres.

El hito llegará en un momento en el que la población global está creciendo a su ritmo más lento desde 1950 y en el que el crecimiento demográfico se concentra principalmente en un puñado de países.

Según Naciones Unidas, más de la mitad del incremento de la población que se espera entre ahora y 2050 se registrará solo en ocho países: la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, la India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Quizá te interese: Sinaloa se une a los estados que despenalizan el aborto

Al ritmo actual, la ONU calcula que el mundo tendrá unos 8,500 millones de habitantes para 2030 y unos 9,700 millones para 2050.

Además, la organización espera que la población mundial alcance unos 10,400 millones de personas durante la década de 2080 y que se mantenga en ese nivel al menos hasta el año 2100.

Te recomendamos: Conoce los detalles de cómo será la primera ciudad flotante del mundo