Saints Row, siendo el jefe de Santo Ileso

Un mundo abierto alocado e irreverente

La semana pasada fuimos invitados por Volition, Deep Silver y Koch Media a la ciudad de Las Vegas, Nevada para poder jugar 4 horas el reboot de Saints Row.

El viejo Vegas caracterizado de Santo Ileso

Parte del encanto de esta cobertura fue que el Hotel Thunderbird Boutique fue ambientado como si fuese una locación del juego, incluyendo el apartado de creación de personalidad o Boss Factory, para poder tomarnos fotos cual Jefes del videojuego.

Una aventura personal

Tal y como lo platicamos en nuestra última nota, el juego comenzará con una breve narrativa para dar paso a la presentación del jefe que nosotros mismos personalizaremos a un nivel digno del metaverso. Después de esto veremos un par de secuencias que nos llevaran a un funesto desenlace que nos hará retroceder en el tiempo para conocer los orígenes de nuestro capo.

De soldado raso a Jefe

Al principio en una suerte de flashback, veremos como nuestro personaje es parte de un grupo armado llamado los Marshalls, una especie de grupo armado de elite, con la misión de recuperar unos valiosos objetos. En esta parte seremos literalmente inmortales, pues este capítulo funciona como tutorial. Al terminar esta misión, Gwen, la comandante en jefe, nos mostrará su lado más oscuro con malos tratos y extorsiones. Esto alimentará parte del rencor que lleva nuestro personaje y que más adelante, justificará su carácter.

Poco más tarde estaremos inmersos en una misión que sale mal y que termina por dejarnos sin empleo, este detonante es lo que lleva a que nuestro avatar, tome la decisión de tomar las armas para convertirse en “el jefe” de Santo Ileso de la mano de sus roomies.

Guarida a la mala

El inicio no obstante de mostrarnos las mecánicas, también nos enseñará los elementos que componen a este mundo abierto. Comenzando por hacernos de un lugar para poder comenzar con nuestra aventura. Este cubil lo conseguiremos al puro estilo Saints Row, destruyendo a la compañía constructora que es dueña del predio y extorsionando al dueño dándole “vueltas” en el pueblo.

Ya que tenemos donde montar nuestra base de operaciones, daremos paso al acceso de las misiones por medio del smartphone, en una interfaz que aparte de mostrarnos el mapa, nos permite la personalización de nuestro avatar con los objetos que vamos obteniendo al completar objetivos, una cámara fotográfica, habilidades, perks, un apartado de cacería de recompensas y un poco más social.

Descontrol

La jugabilidad destaca por tener un control fluido y bien adaptado al género, con submenús de acceso rápido al armamento por medio de un disco y accesos directos a los perks o movimientos que vayamos ganando con la experiencia adquirida.

Algo que nos llamó la atención durante esta sesión, es que las balas son finitas, por lo que habrá que cuidar como gastamos el armamento, en caso de quedarnos sin nada, podemos hacernos de parque atacando mano a mano a los enemigos, no obstante, de que esto también nos servirá para recuperar vitalidad.

El apartado de conducción nos gustó mucho, ya que han integrado un movimiento similar a la carga en el fútbol, esto abrirá la puerta para hacer de la ciudad un caos durante una persecución o simplemente por diversión.

Otro movimiento interesante es disparar desde el auto, ya que podemos hacerlo desde dentro desde cualquier ventana o literalmente subirnos al techo cual héroe de acción.

Visuales que cumplen

El port que jugamos en este previo era el de PC y a nivel visual cumplía con creces como un juego de nueva generación, tanto por el diseño de niveles, personajes, efectos de luz, sombras y texturas, aunque es importante subrayar que la física es por demás exagerada, al puro estilo de los juegos de Saints Row.

Estaciones reggaetoneras

La música es de esos elementos centrales dentro de esta entrega, ya que independientemente de la estación que sintonicemos, tendremos a un locutor distinto y una buena cantidad de canciones en español. Es de resaltar que algunas canciones, sobre todo de las de reggaetón, tienen letras exageradas que las hacen divertidas, sin duda el soundtrack dará mucho de que hablar. El sonido, doblaje y efectos ambientales están bien logrados, al menos escuchándolos desde audífonos, que fue la forma en la que los escuchamos.

Esperando para ser los jefes

Saints Row viene repleto de sorpresas que buscan colocar de nuevo a la serie en el ojo del huracán como un juego por demás divertido e irreverente, ahora solo habrá que esperar al 23 de agosto de este 2022 para poderlo jugar en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 o PC.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad