realme GT Neo3 Naruto Edition, un teléfono ágil como un ninja de Konoha

La velocidad y poder de Naruto en la palma de tu mano

Realme sigue sorprendiendo a sus fanáticos alrededor del mundo con sus propuestas de colaboración para sus smartphones tope de gama. Hace unos meses conocimos la versión Dragon Ball del GT NEO 2. En esta ocasión arroja la casa por la ventana con el lanzamiento del realme GT Neo3 Naruto Edition, una variante del celular base que seguro te motivará a encontrar tu camino ninja.

Pese a que oficialmente no está a la venta en México, así como en varias regiones del mundo, tuvimos la oportunidad de probarlo en las últimas semanas y estas son nuestras impresiones.

Especificaciones

  • Panel: AMOLED 6.7 pulgadas Full HD, 2412x1080
  • Procesador: MediaTek Dimensity 8100
  • RAM: 12GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 256GB
  • Batería: 4,500mAh
  • Cámara frontal: 16MP
  • Cámara trasera: Principal con sensor Sony IMX766 de 50MP, ultra gran angular de 8MP, macro de 2MP

Rendimiento

MediaTek empodera este equipo con el chip Dimensity 8100, que, al igual que en otros equipos de la marca con estos procesadores, presenta un nivel de optimización y funcionamiento excepcional. Otra peculiaridad que notamos al encenderlo es la rápida carga del sistema operativo, que no demora en mostrar las aplicaciones instaladas y los accesos directos en el menú de inicio.

Esto también ocurre con aplicaciones de alta demanda como Apex Legends Mobile, Call of Duty Mobile, o PUBG MOBILE, los cuales reproduce sin problemas, aunque sin alguna peculiaridad que le haga destacar en este rubro. Eso sí, el desempeño gráfico lo lleva hasta el límite en cuanto la carga de los biomas o la fluidez de los FPS, sin condicionar en su mayoría el calentamiento de la parte trasera del dispositivo, lo que lo convierte en uno de los teléfonos ideales para los jugadores casuales o que se comienzan a sumergir en el mundo de los juegos competitivos.

En cuanto al procesamiento de imágenes en 360, como por ejemplo con una cámara Ricoh, no tuvimos mayor problema, e incluso se mostró ágil en la transferencia y reproducción de este tipo de contenido multimedia.

Pantalla

Con una resolución de 2412x1080, su panel AMOLED FullHD+ proporciona una visualización de colores promedio, pese a que dispone de una singular herramienta con configuraciones predeterminadas, no percibimos un tratamiento profundo en las imágenes, únicamente un ligero aumento en el tono cálido con la opción “vívida”.

Además, tiene un sistema de procesamiento para videos en HDR que mejora su aspecto a la vista, aunque el propio equipo alerta que al activarlo el brillo de la pantalla puede aumentar provocando el posible sobrecalentamiento de la parte trasera. Sin embargo, una de las características que lo hizo destacar en el consumo de contenido multimedia o gaming, fue su velocidad de refresco, la cual es posible modular de 60hz a 120hz, o seleccionar el modo automático, opción, que de acuerdo con el sistema, mejora el rendimiento de la batería, aunque realmente no notamos un cambio sustancial en la duración de la misma.

Al hablar del consumo de contenido multimedia, en YouTube logramos reproducir contenidos en 2160p 60FPS HDR, un estándar bastante alto considerando la gama en la que se encuentra el teléfono. En el caso de Amazon Prime Video, así como canales de deportes como Fox Sports o F1.

Batería

Esta es una de las características que nos ha dejado sin palabras, al tener su batería dividida en dos módulos, la carga de la misma pone a disposición del usuario dos modos. El primero de ellos, el “normal”, completa la carga del equipo en tan solo 29 minutos, pasando del 2% al 100%, mientras que el modo de carga rápida, con el que echa mano de los 150W de su poderoso cargador, paso del 1% al 100% en tan solo 16 minutos.

Su duración fue de alrededor de un día y medio con todas las pruebas mencionadas anteriormente, sin activar el modo de ahorro de energía.

Cámara

Este es uno de los rubros que nos entregó resultados mixtos, en condiciones de iluminación óptimas, proporciona fotografías de gran detalle y color, el gran angular arroja postales con un mayor ángulo de visión, casi replicando el modo panorámico, aunque en nuestras pruebas parece que oscureció un poco la toma a comparación del lente normal.

El zoom digital x10, presentó un nivel de grano considerable en la toma, además de que no terminaba de enfocar por completo, por lo que no sugerimos su uso en situaciones de mucho movimiento si es que requieres hacer fotos de detalle. Esto fue algo que también nos ocurrió en lugares con iluminación regular o pobre, por lo que recomendamos echar mano de ella de manera mesurada e incluso apoyados de una lámpara externa.

En cuanto a la grabación de video permite una calidad de hasta 4K a 60FPS, pero al igual que la cámara, presentó problemas en cuanto a tomas nocturnas, en ciertos casos, incluso impregnó la toma de una especie de bruma inexistente en el ambiente, quizás para compensar la falta de luz.

Las selfies también se comportan de manera particular, en sitios con buena fuente de luz, tendremos buenas fotografías o en solitario, mientras que postales nocturnas o en sitios con varios puntos de iluminación sobrexpondrá la tez de piel del usuario. Además, pone a disposición del usuario una serie de herramientas que ayudarán a mejorar tu aspecto para estas socorridas tomas para redes sociales.

Software especializado

Uno de los principales añadidos de este equipo es la capa de personalización con íconos inspirados en la obra de Masashi Kishimoto, además de una serie de wallpapers exclusivos incluidos en el software. Cabe señalar que al ser un smartphone que únicamente está disponible en ciertas partes del mundo, la unidad cedida para esta revisión solo contaba con aplicativos preinstalados para la región de Asia, sin embargo, gracias a la solución phone clone, tuvimos oportunidad de instalar cierto software como la Play Store para descargar software oficial de la tienda Google.

Al igual que otros equipos de la marca, incorpora el realme lab, un apartado de prueba de funciones donde el fabricante concede al usuario la posibilidad de evaluar betas que próximamente saldrán en nuevas versiones de su sistema operativo.

Para ese gamer que llevas dentro, incorpora la solución en software llamada Hyperboost, una plataforma que permite monitorizar el rendimiento del sistema con el juego que estemos reproduciendo, así como saber cuántos cuadros por segundo nos está arrojando el equipo. Pero si deseas llevar tu partida a otro nivel, también es posible modificar la respuesta táctil del equipo, optimizar el rendimiento de la red, y suspender las notificaciones para evitar distraerte. Además, al igual que en otros equipos de la marca, cuenta con el modo GT, un overclocking con el que el sistema aumenta el procesamiento interno de los juegos que estemos corriendo, no sin antes alertarnos que posiblemente el sistema puede aumentar su temperatura.

Diseño

A diferencia de la versión original, este equipo tiene detalles distintivos de la chamarra de Naruto en Shippuden, como los colores negro y naranja, así como el remolino icónico de color rojo presente desde la primera entrega del anime. Por otro lado, el módulo de la cámara replica las bandas que son entregadas a los ninjas de la aldea de la hoja, mientras se alcanza a leer la leyenda “realme X Naruto”, un detalle que los fanáticos de la franquicia reconocerán de inmediato.

Al colocarlo de manera horizontal encontraremos un acomodo estéreo de los parlantes exteriores, mejorando así la reproducción de contenido multimedia, característica que se ha vuelto común en dispositivos de nueva generación. En la parte inferior del equipo se encuentra la bandeja para la SIM card y el puerto de carga USB C.

El panel se encuentra ceñido por un bisel casi imperceptible, mientras que la cámara frontal está colocada al centro de la parte superior a través de una perforación moderada.

Conclusión

Realme ha roto fronteras con sus equipos disruptivos y sensacionales colaboraciones, pese a ello, en nuestras evaluaciones siempre preponderamos el rendimiento de los equipos, ante todo. Esta propuesta del GT Neo3 al lado de uno de los nuevos íconos del anime global de las últimas dos décadas, Naruto Shippuden, deja mucho que desear en su apartado fotográfico, sin embargo, consideramos que la optimización de su chip, tanto para operaciones de productividad como para gaming, así como el imbatible rendimiento de su batería, que tarda minutos en recargar, literal, lo hacen uno de los teléfonos ideales para quienes dependen de él en uso extremo a lo largo de su rutina diaria.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad