En este personaje se inspiraron para escribir “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio

Este ha sido uno de los mayores éxitos de la cantante mexicana, y seguro ni te imaginas en quién se inspiraron para componerla…

¿Te imaginabas que la canción estuviera inspirada en un personaje de la política?(Getty Images)

Si abriste esta nota es porque seguramente eres de las personas que ya ha escuchado y se le ha quedado en la mente la canción de “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio.

Y es que no es para menos, ya que en México, dicha canción es coreada por quienes están adoloridos o por aquellos que simplemente quieren pasar un buen rato en compañía de sus amigos.

También puedes leer: Daddy Yankee quiere que Paquita la del Barrio cante con él en su gira de despedida

Y aunque seguramente la has escuchado en más de una ocasión podríamos apostar a que no tienes idea de cómo es que surgió la letra, ¿o si?

Si no lo sabes, no te preocupes, pues el objetivo de esta nota es contarte todos los detalles que conocemos detrás de “Rata de dos patas”.

Resulta que está es la canción más famosa de Paquita la del Barrio, y para casi nadie es sorpresa que se la haya dedicado a su exesposo.

Quizá te interese: Paquita la del Barrio y el momento viral junto a Bad Bunny

Por la información por la que se cuenta, se sabe que el compositor del tema fue Manuel Eduardo Toscano, quien se inspiró en un hombre que le causara el mismo coraje que Paquita sentía por aquel que la traicionó, fue así que el primero que vino a su mente fue el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a los argumentos de Toscano, él habría escrito la canción debido a que Paquita le solicitó una canción que reflejara el despecho que sentía por su exesposo, Alfonso Martínez y, para encontrar inspiración, Manuel pensó en la gestión del militante del PRI.

Te recomendamos: Por su trayectoria, Paquita la del Barrio recibirá premio en los Billboard Latin Music

Esa canción, le valió también el disgusto de varios de sus compañeros compositores que alegaban que había dejado muy mal a los hombres, al denigrarlos, a lo que él les contestaba: “Mira, hermano, lo único que sé es que los Santos Reyes Magos de mis hijos llegarán bien cargaditos”.