Warner cancela “Batgirl” a meses de estrenarse, esto es lo que sabemos
El filme de DC ya no se estrenará ni en cines ni en streaming
La película de DC Comics “Batgirl” no llegará a los cines ni al servicio streaming de HBO Max.
Lee también: Ben Affleck vuelve a ser Batman en la secuela de “Aquaman”
El filme, que contó con un presupuesto de 70 millones de dólares y cuyo estreno estaba programado para finales de este año, quedará “archivado” por orden de los ejecutivos de Warner Bros.
Los reportes dicen que el estudio comenzó a hacer proyecciones de prueba y resultó que fueron mal recibidas por lo que decidieron abandonar el proyecto aunque este se encontraba en las últimas etapas de postproducción.
“Batgirl”, originalmente pensada para debutar como película original de la plataforma HBO Max, está protagonizada por la estrella del musical “En el Barrio”, Leslie Grace, como Barbara Gordon/Batgirl. En el elenco también destacan J.K. Simmons, Brendan Fraser y Michael Keaton, quien interpretó a Batman en las películas de Tim Burton, de 1989 y 1992.
Toby Emmerich, ex presidente de Warner Bros. Pictures Group, tenía mucha fe en la película, incluso pensaba en estrenarla en cines y no sólo en streaming, sin embargo, después de su renuncia en junio las cosas cambiaron.
Cuando Warner Bros. se fusionó con Discovery y David Zaslav se convirtió en el nuevo director de la casa productora fijaron como meta que las proyecciones de DC fueran grandes éxitos taquilleros, con grandes presupuestos y efectos visuales, y al parecer “Batgirl” no cumplía con esas expectativas.
La decisión sigue sorprendiendo, ya que los estudios casi nunca archivan las producciones por completo, prefiriendo obtener al menos algo de retorno de su inversión.
Lee también: Fans piden que Elliot Page reemplace a Ezra Miller como Flash
También se produce cuando Warner Bros. todavía está debatiendo qué hacer con "The Flash", una adaptación de DC creada, y presupuestada, específicamente para su estreno en cines en 2023. La película se ha visto completamente obstaculizada por repetidas acusaciones de abuso y mala conducta por parte de su estrella, Ezra Miller.