Estos artistas comenzaron su carrera “tarde” y aun así triunfaron

Ellos demostraron que los límites no existen y que la edad no importa cuando se tiene el sueño de lograr algo

Ellos rompieron los límites y los miedos (Getty Images)

¿Quién dijo que tener más de 30 años es sinónimo de no alcanzar tus sueños?

Si eres de aquellas personas que han llegado a pensar que por tener más de tres décadas de vida ya no puede alcanzar sus propósitos, ¡te equivocas¡, y es que hoy te compartiremos el ejemplo de algunos artistas que alcanzaron la fama a pesar de haber empezado “tarde”.

También puedes leer: Revelan el póster oficial de "Pinocho", la nueva peli de Guillermo Del Toro

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad y la rapidez con la que nos llega la información son en la mayoría de los casos las barreras que impiden que un propósito se lleva a cabo en su totalidad, pues de tantas opciones que vemos en la pantalla sobre talentos a desarrollar, es muy difícil decidirse por aquel que nos llevará a desarrollar nuestro máximo potencial.

Aunado a lo anterior, existen casos en donde se tiene toda la claridad de lo que se hace y hacia donde eso se quiere dirigir, pero falta generar las situaciones o los contactos que nos permitan lograrlo.

En cualquiera de los dos puntos, existe uno en donde surge el miedo y por consiguiente los límites, y esto resulta ser tan grave que las personas terminan dándose por vencidas y no volver a intentarlo jamás.

Quizá te interese: Netflix comparte primer tráiler y póster oficial de 'Pinocho', la adaptación de Guillermo del Toro

Justo por lo anterior, hoy te queremos compartir la historia de varios artistas que a pesar de que empezaron “tarde” consiguieron triunfar en sus carreras y desarrollar al máximo su potencial.

1. Pattie Smith

La musa del punk y gran poetisa de 77 años de edad, relató en su emblemática novela Just Kids, que se sentía pérdida y fue hasta que cumplió 27 años, cuando se decidió acerca de qué camino debía tomar.

Cabe mencionar que la música nunca fue su prioridad, pues ella siempre mostró interés en escribir, dar conferencias, pintar y hasta actuar en obras de teatro.

Luego de haberlo intentado todo en los rubros anteriores Pattie decidió convertirse en periodista de crítica musical.

Te recomendamos: 'Gabinete de curiosidades': Revelan primer vistazo de la nueva serie de terror de Guillermo del Toro

Después de eso todo cambió, pues para 1971 colaboró con Allen Lanier, del grupo Blue Oyster Cult quién la animaría tres años más tarde a dar sus propios conciertos.

El disco Horses fue el que la llevaría a ser conocida hoy como “La madrina del punk” fue un álbum que firmó con Arista Récords en el que resaltaría muy bien el punk rock, la poesía y la crudeza, además de su profunda lírica.

2. Harrison Ford

De carpintero y extra a gran artista dramático debutó como actor principal hasta los 34 años de edad en la Guerra de las Galaxias como Han Solo.

Harrison piso Los Ángeles por primera vez a los 22 años de edad donde estudiaba clases de arte dramático donde consiguió un contrato con Columbia y Universal para hacer de extra en papeles como el botones, joven ranchero, policía, estudiante, etc..

Tras momentos económicos complicados y donde Ford no estaba feliz, decidió hacerse carpintero. Trabajaba para gente del cine y a veces para la televisión en papeles ocasionales de algunas series como Amor a la americana o La ley del revólver.

También puedes leer: Gael García y Guillermo Del Toro se avientan “palomazo” en Cannes

Fue hasta que Francis Ford Coppola le pidió arreglar su puerta gracias a una remodelación de oficina donde George Lucas haría un casting para la película “Guerra de las Galaxias”.Roos, un ex amigo y compañero de Harrison le pidió ayuda para leer partes del dialogo durante las audiciones de los actores.

Tras leer para más de cien actores, recibió la propuesta de hacer su casting para después obtener la noticia que cambiaría su vida.

3. José Saramago

Antes de entrar a la literatura, Saramago fue mecánico de automóviles durante dos años, después traductor y periodista, así como asistente de editor para un periódico.

En 1947 trabajaba como administrativo en una caja de pensiones y más tarde fue periodista y miembro del partido comunista portugués donde siempre escéptico e intelectual mantuvo su postura ética ante los partidismos políticos.

No fue hasta 1980 que el libro Alzado del suelo lo revelaría como un gran novelista, haciendo de sus próximos años ya un escritor reconocido de libros como: Ensayo sobre la ceguera, Cuadernos de Lanzarote, el Evangelio según Jesucristo, etc.

En el año 1998 José Saramago recibió el Premio Nobel de la Literatura y se destaca que fue el primer portugués en conseguirlo.

Alejandro González Iñárritu

El cineasta, guionista, productor locutor y compositor debuto como director en la famosa película mexicana "Amores perros" que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el año 2000, cuando el mexicano tenía 35 años.

A los 19 estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Fue hasta 1984 que inició su trayectoria como locutor en una emisora de Rock, de donde cuatro años más tarde se convirtió director.

En 1987 compuso música para varias películas mexicanas y 13 años más tarde entró a Televisa para ser productor publicitario.En 1992 viajó a Estados Unidos a estudiar Dirección de cine y cuando terminó se unió con Guillermo Arriaga para comenzar a escribir el guión de Amores Perros.

Desde entonces “El negro” sigue creando grandes obras y forma parte de un gran trío de amigos mexicanos y cineastas que reconoce todo el mundo: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad