Rabbids: Party of Legends: una buena opción familiar

Diversión multijugador para todas las edades, aunque necesita algunos ajustes

Rabbids: Party of Legends es la más nueva entrada en la serie de juegos basados en los locos personajes creados por Ubisoft. Esta vez, los alocados conejos se meten en una aventura basada en la mitología china. Incluye una buena variedad de minijuegos entretenidos, aunque algunos de estos tienen mecánicas difíciles de explicar o que requieren de algunos ajustes para ser más divertidos.

El rey mono

La historia comienza cuando los rabbids se encuentran leyendo Viaje Al Oeste. Mientras disfrutan de esta historia de la mitología oriental, son transportados en su lavadora que funciona como máquina del tiempo al pasado. Al llegar, se estrellan contra las escrituras sagradas y las esparcen por todo el mundo. Buda les ofrece regresar a su tiempo si logran colectar todos los libros que fueron esparcidos.

A pesar de que está basado en una historia llena de detalles y personajes, el juego se centra en ser una experiencia simple de tablero parecida a Mario Party Superstars. Todos los personajes y minijuegos están basados en la obra, donde se hacen referencias hasta en las pantallas de carga. Entendemos que Ubisoft está tratando de llegar a este gran mercado asiático, pero estas historias son realmente ajenas al público en general de este lado del mundo; por lo que muchos de los chistes realmente no conectan con los jugadores occidentales.

Tira esos dados

Al final, este tipo de juegos viven o mueren de acuerdo con una sola métrica: qué tan entretenido son sus minijuegos. Afortunadamente, la mayoría de estos son realmente divertidos y aprovechan el tener cuatro jugadores en pantalla.

Sin embargo, una de nuestras quejas radica en que las instrucciones de algunos videojuegos son demasiado confusas o utilizan demasiado el control para acciones específicas. Esto puede limitar el entretenimiento para los más pequeños de la casa en ciertos eventos. No es un problema que suceda en todos, pero cuando se presenta es muy notorio.

También, al igual que su rival de género de Nintendo, existen momentos de la partida donde los jugadores pueden ganar o perder una gran cantidad de sus codiciados libros. Esto puede traer ventajas sustanciales para quienes tienen suerte y frustrar mucho a quienes no.

Aunque cuenta con la opción de jugar un modo Aventura para un solo jugador, el sentido central de este título es compartirlo con la mayor cantidad posible de amigos o familiares.

Un colorido festival

En el apartado gráfico, los diseños de personaje están bien logrados. Cada uno de los atuendos que puedes ganar, están lleno de pequeños detalles y aprovecha al máximo el estilo caricaturesco de esta serie. Tal vez no sea un juego que vaya a ganar ningún premio técnico, pero es vistoso y aprovecha de buena forma su temática mitológica.

La música y los efectos de sonido son dignos de cualquier animación de sábado por la mañana, manteniendo un ritmo alegre y una vibra familiar en toda la experiencia.

Conclusión

Rabbids: Party of Legends ofrece una experiencia multijugador llena de momentos entretenidos para todos los habitantes del hogar. Es cierto que su temática tal vez no sea tan atractiva para todos, pero es bien aprovechada para mostrarnos fabulosos paisajes y crear eventos llenos de diversión. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos o tu familia, este juego es una opción perfecta.

Por Rolando Vera

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad