Rabbids: Party of Legends: una buena opción familiar
Diversión multijugador para todas las edades, aunque necesita algunos ajustes
Rabbids: Party of Legends es la más nueva entrada en la serie de juegos basados en los locos personajes creados por Ubisoft. Esta vez, los alocados conejos se meten en una aventura basada en la mitología china. Incluye una buena variedad de minijuegos entretenidos, aunque algunos de estos tienen mecánicas difíciles de explicar o que requieren de algunos ajustes para ser más divertidos.
El rey mono
La historia comienza cuando los rabbids se encuentran leyendo Viaje Al Oeste. Mientras disfrutan de esta historia de la mitología oriental, son transportados en su lavadora que funciona como máquina del tiempo al pasado. Al llegar, se estrellan contra las escrituras sagradas y las esparcen por todo el mundo. Buda les ofrece regresar a su tiempo si logran colectar todos los libros que fueron esparcidos.
A pesar de que está basado en una historia llena de detalles y personajes, el juego se centra en ser una experiencia simple de tablero parecida a Mario Party Superstars. Todos los personajes y minijuegos están basados en la obra, donde se hacen referencias hasta en las pantallas de carga. Entendemos que Ubisoft está tratando de llegar a este gran mercado asiático, pero estas historias son realmente ajenas al público en general de este lado del mundo; por lo que muchos de los chistes realmente no conectan con los jugadores occidentales.
Tira esos dados
Al final, este tipo de juegos viven o mueren de acuerdo con una sola métrica: qué tan entretenido son sus minijuegos. Afortunadamente, la mayoría de estos son realmente divertidos y aprovechan el tener cuatro jugadores en pantalla.
Sin embargo, una de nuestras quejas radica en que las instrucciones de algunos videojuegos son demasiado confusas o utilizan demasiado el control para acciones específicas. Esto puede limitar el entretenimiento para los más pequeños de la casa en ciertos eventos. No es un problema que suceda en todos, pero cuando se presenta es muy notorio.
También, al igual que su rival de género de Nintendo, existen momentos de la partida donde los jugadores pueden ganar o perder una gran cantidad de sus codiciados libros. Esto puede traer ventajas sustanciales para quienes tienen suerte y frustrar mucho a quienes no.
Aunque cuenta con la opción de jugar un modo Aventura para un solo jugador, el sentido central de este título es compartirlo con la mayor cantidad posible de amigos o familiares.
Un colorido festival
En el apartado gráfico, los diseños de personaje están bien logrados. Cada uno de los atuendos que puedes ganar, están lleno de pequeños detalles y aprovecha al máximo el estilo caricaturesco de esta serie. Tal vez no sea un juego que vaya a ganar ningún premio técnico, pero es vistoso y aprovecha de buena forma su temática mitológica.
La música y los efectos de sonido son dignos de cualquier animación de sábado por la mañana, manteniendo un ritmo alegre y una vibra familiar en toda la experiencia.
Conclusión
Rabbids: Party of Legends ofrece una experiencia multijugador llena de momentos entretenidos para todos los habitantes del hogar. Es cierto que su temática tal vez no sea tan atractiva para todos, pero es bien aprovechada para mostrarnos fabulosos paisajes y crear eventos llenos de diversión. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos o tu familia, este juego es una opción perfecta.
Por Rolando Vera
Te recomendamos