Enorme agujero es descubierto en Chile, no tiene explicación y no deja de crecer
El agujero fue descubierto en una región minera de Atacama, Chile
Muchas son las cosas que nos desconciertan y que nos hacen dudar de las cosas que en realidad existen, y es que estamos tan acostumbrados a relacionarnos con lo conocido que cuando algo no cuadra con lo que ve la sociedad, lo declaramos como parte de algo paranomal e incluso como un fenómeno de la naturaleza.
Lo cierto es que cada vez hay más antecedentes de este tipo , y es por eso que cada vez más personas tendrían que prepararse al menos mental y psicológicamente para tratar de entender porqué suceden las cosas de una determinada manera.
También puedes leer: Reviven conmovedor gesto de Keanu Reeves con una fan de 80 años
Relacionado a lo anterior, recientemente circuló una noticia en la red que se dejó desconcertados a más de uno, luego de que en la región minera de Atacama, Chile, se encontraba un agujero que no tiene explicación y tampoco deja de crecer.
De acuerdo con reportes de la prensa, el socavón ya supera los 30 metros de diámetro y 60 metros de profundidad; sin embargo, estas mediciones han aumentado día a día sin explicación alguna.
Por lo que se sabe, a finales del mes pasado, pobladores de la región de Tierra Amarilla, Atacama, alertaron a las autoridades sobre la aparición de un enorme agujero.
Quizá te interese: Perrito se vuelve viral por comportarse como un león
Según comentaron, el hoyo no ha dejado de crecer y amenaza la estabilidad de los pobladores de la zona. “Sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad. Solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo, cuáles son las razones”, señaló Cristóbal Zúñiga, alcalde del poblado a El País.
Desde los primeros días, expertos en geomecánica del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) investigan el origen del agujero, sin aún haber llegado a una conclusión. Tampoco han logrado determinar por qué no deja de hacerse más grande y profundo, mucho menos confirmar si el hoyo se debe a una cuestión natural o es culpa de las actividades mineras que se realizan en la zona desértica. Mientras eso sucede, los habitantes de Tierra Amarilla, localizada a 800 kilómetros de Santiago pero a solo 600 metros del socavón, temen por sus hogares y sus vidas.
Hasta el momento no se tiene certeza de cuáles sean las razones por las que se genera ese agujero, lo que si es que las personas están alerta y en espera de que las autoridades chilenas les den apoyo y una explicación lógica a lo que está pasando.