¡Qué maravilla! Crean bolsa que se convierte en comida para peces si cae al mar
Cada vez son más las alternativas que se proponen para cuidar los ecosistemas marinos
El planeta pide auxilio. Ya ha pasado mucho tiempo desde que nos advirtieron sobre el peligro que en los ecosistemas corre, y aún así nadie hace caso.
El calentamiento global, la contaminación de las tierras y las aguas, el mal manejo de los residuos, la contaminación del aire, el debilitamiento de la capa de ozono y hasta el derretimiento de los polos, son tan solo algunos de los problemas que se han dejado de lado, y tan se han dejado en el olvidó que pronto pasarán factura a la humanidad.
También puedes leer: ¡Es oficial! China se convierte en dueña de todos los pandas del mundo
Afortunadamente, cada vez son más las personas que con sus actos y labores altruistas intentan generar conciencia en la sociedad, para de esa forma, lograr reponer un poco de todo el daño que se le ha hecho a nuestro amado planeta.
Relacionado a lo anterior, recientemente se dio a conocer que un biólogo de Indonesia se dio a la tarea de crear una fábrica de bolsas biodegradables, las cuales tienen la cualidad de que al entrar en contacto con el agua se convierten en alimento para peces.
Su propuesta resulta muy interesante ya que si se consume este tipo de material, es probable que se disminuya el daño que le hacemos a los ecosistemas marinos, pues recordemos que gran parte de los océanos del planeta ya presentan altos indices de contaminación por plástico.
Quizá te interese: Software predijo en 1973 el colapso de la humanidad, y su precisión aterroriza
Ante la problemática, a Kevin Kumala no le quedó de otra que investigar y generar una solución, de hecho por lo que cuenta se sabe que pasó 10 años en Estados Unidos y cuando regresó a su ciudad natal, Bali (isla perteneciente a Indonesia conocida por sus arrecifes de coral) se encontró con playas cubiertas de basura donde antes habían aguas cristalinas y arenas impolutas.
Entonces, decidió crear una bolsa de plástico biodegradable; solución a la que llegó tras comprender que era demasiado tarde para cambiar nuestros hábitos y lograr hacer que la gente utilice menos plástico, así que pensó en un sustituto para las bolsas de petróleo que tardan cientos de años en biodegradarse, de acuerdo con el diario El País.
Y el resultado fue mucho mejor: logró que, al entrar en contacto con el agua, esta se convirtiera en alimento para peces. Para distribuir las bolsas ecológicas, Kumala creó la empresa Avani Eco.
Te recomendamos: ¡Alarmante! El Mediterráneo alcanza temperaturas nunca antes registradas
A diferencia de las compañías que se dedican a fabricar bolsas con derivados del petróleo, la nueva empresa se basó en procedimientos con almidón de yuca, un tubérculo que abunda en Indonesia y que es similar a los camotes o las papas.
Si llegan a terminar en el mar, estas bolsas, que tienen un costo de cinco centavos de dólar la pieza, se convierten en alimento para peces. Y lo mejor: si estas no se consumen por ninguna especie marina, en menos de 100 días se convierte en composta, que no es en absoluto tóxica.
La compañía produce otros productos como envases desechables para comida hechos de caña de azúcar y pajitas para beber hechas a base de almidón de maíz que se desintegran relativamente rápido y no dejan residuos tóxicos.