Bose VB1: los expertos en audio traen su magia a tu sala de juntas
La cámara de videoconferencias que ofrece todo en un equipo tope de gama
Las videollamadas se han vuelto un elemento común en la nueva normalidad de las áreas de trabajo. La cámara de videoconferencias VB1 de Bose ofrece impresionantes características para un equipo de este tipo. Con una cámara de resolución 4K, una multitud de micrófonos ambientales y un excelente sistema de sonido; la VB1 es una verdadera herramienta laboral para llevar tus juntas virtuales a otro nivel.
Especificaciones
- 6 micrófonos canceladores de ruido
- Bocinas de 20W
- Cámara 4K
- Conectividad Bluetooth 4.2
- Certificación para Zoom y Teams
- Incluye pedestal y kit para montaje en pared
- Puerto ethernet
- Salida HDMI
- Entrada 3.5mm de audio
- Control remoto infrarrojo
Diseño
Al igual que con sus equipos de sonido de consumidor, Bose mantiene una imagen sobria y elegante. La VB1 presenta ángulos rectos y bordes redondeados, con un color negro mate que comprueba su estado como un dispositivo premium de oficina. Su gran tamaño le permite instalarla por encima de proyectores, monitores o televisores. También cuenta con un pedestal central que te permite colocarla sobre una mesa. Para dar un elemento de privacidad, cuenta con una placa magnética que se coloca sobre el lente de la cámara; pero que tiene una pequeña ranura que permite ver los indicadores LED de conexión, volumen y micrófono. En general es un equipo que se ve de buena hechura sin desentonar con el ambiente profesional que lo rodea.
Desempeño
La cámara cuenta con muchas opciones para controlarla: Desde un control remoto incluido, hasta aplicaciones para computadora y móviles que te permiten tener todas las opciones al alcance de tus manos. Incluso cuenta con un software que le permite conectarse fácilmente a otros equipos que estén dentro de la misma red de tu empresa (a través de una red LAN).
La cámara 4K podría parecer un exceso, sin embargo es perfecta para una de las características más importantes de este equipo: Presionando un botón del control o la aplicación, se puede indicar a la cámara que haga zoom sobre el rostro de la persona que esté hablando en ese momento. A pesar de que no cuenta con un lente especial para acercamientos, el tomar el video de alta resolución y hacer un corte sólo sobre el área del rostro indicado, le permite mantener una buena definición en este encuadre.
Como es de esperarse con cualquier equipo de esta marca, la calidad de sus bocinas es de primera línea. Las llamadas se escuchan con extrema claridad, y su arreglo de micrófonos permite que las personas del otro lado escuchen a tu equipo de trabajo sin contratiempos. Cuando la cámara está apagada también es posible utilizarla como una bocina Bluetooth conectada a una laptop (para una presentación con video, por ejemplo) o hasta música desde un celular. Incluso es posible conectarla a un celular y utilizarla como un altavoz Bluetooth para recibir llamadas telefónicas. En todas las pruebas que realizamos en diferentes aplicaciones (Zoom, Skype, Discord, Teams y llamadas telefónicas), nuestros interlocutores nos escuchaban con claridad incluso del otro lado de una mesa de trabajo.
Conclusión
A pesar de que primera vista podría parecer como un equipo costoso, la calidad y el profesionalismo que aportará a tus videollamadas puede ser una razón de peso para justificar su compra. Hoy tener el mejor equipo para la colaboración virtual es clave en el cambiante mundo de los negocios. La VB1 de Bose Ofrece buena calidad de vídeo, micrófonos eficientes y el renombre de la marca en el departamento de audio. Una verdadera herramienta diseñada para profesionales.
Por Rolando Vera