Para Moderatto fue un reto reversionar canciones de RBD, esto dijo

La agrupación confesó lo difícil que fue adaptar algunos temas del extinto grupo

Redes Sociales

Jay de la Cueva, líder de la banda Moderatto, contó los detalles sobre el disco “Rockea Bien Duro” que lanzaron este viernes en homenaje al grupo RBD y explicó cómo fue el proceso para adaptar los temas al estilo del “detector de metal”.

Lee también: Video: Revive los mejores momentos de LOS40 Básico con Moderatto. ¡Dale play!

La intención de la agrupación era hacer un cover de calidad que fuera del gusto de los fanáticos de Moderatto y admiradores del extinto grupo de pop.

“Son temazos. Hay canciones increíbles. Yo, personalmente, cosas que escuché… Tú te pones a escuchar canciones en la versión original y cómo suena una versión en lo nuevo y hay una gran diferencia”, contó durante una entrevista.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles, pues los integrantes se enfrentaron con algunas canciones que aún con los arreglos no sonaban bien.

“No es de color de rosa de ‘ay, nos encantan las rolas de RBD. Suenan increíbles’ No. Había unas que sonaban terribles. Son buenas canciones, los compositores son grandes compositores y la interpretación de ellos, ¡increíble! Hicieron que conectaran con millones de corazones”, agregó.

Pero el tema con el que más lidiaron fue con “Rebelde”, el que fue el intro de la icónica telenovela estelarizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez, pues para los rockeros implicó más complejos los arreglos.

Cabe destacar que en este nuevo álbum el empoderamiento femenino destaca, pues para hacer un equilibrio la disquera requirió voces de mujeres.

“Surge la idea de la disquera, nos hace una invitación y nos propone a algunos de los artistas, a algunos no los conocíamos, necesitábamos la parte femenina por las voces, musicalmente hablando nos lo estaban pidiendo”, expresó Jay De la Cueva.

Lee también: Anitta cumple su sueño de colaborar junto a la rapera Missy Elliott con "Lobby"

Finalmente artistas como Danna Paola, Aitana, Nicole Favre, Anahí y Camila Fernández se sumaron a este nuevo material, además de que cada una es representante de distintos géneros musicales.

“Rockea Bien Duro” ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad