Así podrás detectar a un chantajista emocional
Existen patrones de conducta que son característicos de las personas chantajistas
En el mundo existen millones de personas, cada una con sus cualidades y defectos, dualidades que constantemente muestran su lado más luminoso y oscuro.
Precisamente por lo anterior, hoy queremos tocar un tema que nos compete a todos, y es que así como hay personas conscientes de sí mismas y cómo se relacionan con los demás, hay gente que utiliza sus emociones para chantajear a quienes tiene alrededor.
Cabe destacar que en la vida cotidiana es muy común encontrar personas que son chantajistas, es decir, que utilizan sus emociones para hacer creer a otra persona que tiene la culpa pero de una manera disfrazada.
Si te has identificado con esta situación y cuando te das cuenta ya es tarde, no te preocupes que aquí te dejaremos seis señales que son típicas de los chantajistas.
Te culpa siempre
Busca de manera constante que la otra persona haga lo que él desea, pero no hablando directamente de sus necesidades, sino con comentarios que hagan creer a la otra persona que está siendo egoísta.
Te aísla de tus seres queridos
El chantajista emocional va a querer a toda costa tu atención, es por eso que si en algún momento le llegas a decir que quieres pasar tiempo con tu familia o amigos, te dirá que estás siendo egoísta y que no lo quieres o amas.
Se hace la víctima
Todo lo que llegues a hacer el chantajista lo tomará como un daño directo, pues todo para él o ella estará mal y todo será tu culpa.
Quizá te interese: JLo y Ben Affleck disfrutan de su segunda luna de miel
Pone resistencia pasiva
Esto se da cuando hacen planes juntos e incluso la persona chantajista, se muestra emocionada e involucrada dentro de los preparativos para la ocasión, sin embargo, cuando se presenta el día de llevar a acabo esos planes, algo surge, ya sea un disgusto o una pelea que a los ojos de la persona manipulada es espontánea o surgió de la nada, sin embargo, el chantajista, ya tenía preconcebido el motivo del disgusto o incluso orillan al manipulado a cometer una acción que puedan justificar como detonante del percance que los lleve a discutir
Amenazas y reclamos
Esta es la muestra más evidente de quién está manipulando dentro de la relación, ya que la persona chantajista, amenaza directamente con hacerse algún tipo de daño si la otra persona los deja, si las cosas no se hacen de la forma en que quiere; aún cuando la persona chantajista comete su manipulación de manera más directa que en las opciones anteriores, no deja de hacerlo desde una postura en la que se hace ver como la total víctima de la situación, generando un sentido de culpa aún más grande hacia el otro, pero siempre atentando contra sí mismo.
Te recomendamos: JLo usó tres vestidos de novia en su boda con Ben Affleck, aquí las fotos