Zac Efron rompe el silencio sobre la transformación de su rostro

El actor ha tenido que lidiar con rumores de cirugías plásticas

(Getty)

Después de un año de que Zac Efron causó polémica tras aparecer con un rostro diferente, finalmente dejó las cosas claras sobre lo que realmente le ocurrió.

Lee también: Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes se encuentra en terapia intensiva

El actor es portada de la edición de octubre de la revista Men's Health y durante la entrevista contó que se rompió la mandíbula en 2013 mientras corría por su casa con los calcetines puestos.

El histrión, de 34 años, dijo que se resbaló y se golpeó en la esquina de una fuente, el impactó le provocó un desmayó y cuando reaccionó tenía el "hueso de la barbilla colgando" de su cara.

Durante la recuperación el protagonista de “High School Musical” notó que sus músculos faciales se volvieran “muy, muy grandes”, por lo que trabajó con un fisioterapeuta para contrarrestar su crecimiento.

“Los músculos maseteros simplemente crecieron”, explicó la ex estrella de Disney Channel.

Los fanáticos notaron por primera vez el rostro transformado de Efron en abril de 2021, lo que generó rumores de que había pasado por el quirófano. Al mes siguiente, su amigo Kyle Sandilands, negó que se hubiera hecho una cirugía estética.

“Es como comprar un Picasso y que un niño lo pinte con los dedos”, bromeó Sandilands. “¿Por qué molestarse? … Lo sabría si se hubiera hecho alguna cirugía plástica”, aseguró.

El famoso externó que intenta dejar pasar los comentarios negativos asegurando que "si le diera importancia a lo que otras personas piensan” de él definitivamente no podría ser actor.

También dijo que su madre fue quien le contó sobre lo que estaban diciendo de él, pues en varias ocasiones ha declarado que se mantiene lejos de las redes sociales.

Pero su accidente en la mandíbula es solo uno de muchos, pues sus lesiones van desde el hombro dislocado, un ligamento desgarrado, la muñeca rota y hasta un traumatismo en la espalda.

Algo que no sorprende ya que tiene una intensa rutina de ejercicios para mantener su tonificado cuerpo.

Lee también: “My Policeman”: Primer trailer de la película donde Harry Styles protagoniza un romance gay

Sin embargo, aunque la estrella de Hollywood intentó que los ataques y burlas no lo afectaran declaró que la experiencia lo llevó a una "oscura depresión" e "insomnio", causado por tomar demasiados diuréticos.

Entre sus confesiones también señaló que padece de agorafobia.

“Simplemente no salgo”, compartió, y calificó a las “personas en grandes grupos” como un “desencadenante” de su trastorno de ansiedad, que se caracteriza por un miedo extremo a ingresar a espacios concurridos.