FOTOS | Liberan a estafadora que inspiró la serie 'Inventando a Anna'

Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey quedó en libertad bajo fianza

(Getty)

Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey e inspiración de la serie de Netflix “Inventado a Anna”, quedó en libertad bajo fianza.

Lee también: Reina de los amarres: Belinda abre show con oración que sus fans le compusieron

La joven, de 31 años, quien se hizo pasar por la heredera de una rica familia alemana para conseguir dinero de los círculos más selectos de Nueva York, salió el pasado viernes del centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Goshen (Nueva York) y fue enviada a Manhattan, donde permanecerá bajo arresto domiciliario, con una pulsera en el tobillo que controlará sus movimientos.

"Esto era exactamente lo que yo quería", declaró Anna al New York Times. En marzo estuvo a punto de ser extraditada a Alemania por sobrepasar el tiempo de su visa.

El juez de inmigración Charles Conroy, impuso una fianza de 10 mil dólares y le exigió que siguiera ciertas condiciones, entre las que destacan permanecer fuera de las redes sociales y mantenerse en la misma dirección residencial las 24 horas del día mientras se procesa su caso.

En 2019 Sorokin fue recluida tras ser declarada culpable de robar más de 275 mil dólares a bancos y amigos con su falsa identidad.

El éxito de la serie de Netflix, estrenada en febrero de 2022, benefició a la alemana a que se le diera resolución a su caso.

"Su notoriedad le ayudó a salir de la cárcel", confirmó su abogado, Duncan Levin, al Daily Beast.

Lee también: Así suena "Monotonía", la nueva canción de Shakira con Ozuna

Hasta el momento se desconoce lo que hará en libertad, sin embargo, declaró al medio que durante su estadía en la cárcel tuvo algunas ideas de lo que podría hacer cuando saliera; mencionó su intención de crear un podcast, publicar un libro con sus dibujos que realizó en prisión y "hacer algo" con la reforma de la justicia penal para ayudar a chicas en su situación.