Ésta es la trágica historia de amor que inspiró a "La Sirenita"
La verdadera historia de la Sirenita es una historia de amor prohibido y sin final feliz
Una de las historias que nos ha acompañado desde que éramos niños es La Sirenita, una película que se hizo famosa gracias a la compañía Disney, y que aún hasta nuestros días sigue estando dentro de las preferencias del público infantil, y porqué no hasta de algunos adultos.
Como muchos saben esta historia retrata la odisea de una joven sirena que tiene 15 años, y que en la búsqueda de su yo interior se da cuenta de que quiere saber lo que es tener piernas y vivir en el mundo exterior.
Constantemente, ella observa a los humanos y aprecia sus modos de vivir, y un día de repente se enamora de un joven que está al mando de un barco, él termina siendo el príncipe Erick y se enamora perdidamente de él.
Ante las ganas de saber que se siente amar, Ariel hace todo lo posible por encontrar una forma de salir al exterior, así que se dirige con Úrsula, una poderosa bruja de los mares que le otorga una poción mágica para que su aleta se convierta en piernas.
También puedes leer: Cines podrían cancelar estreno de "La Sirenita" por el rechazo hacia Halle Bailey
La única condición para poder hacer uso de esa posión es que ella le entregue su voz, y Ariel así lo hace, por lo que sale al mundo y por fin conoce a Erick.
Lo demás estamos seguros de que ya lo conoces, pues a grandes rasgos Ariel se da cuenta de que fue engañada por la bruja y lucha por recuperar su voz y al mismo tiempo quedarse con Erick y ser feliz para siempre.
Pero, lejos de esta historia con final feliz, existe otra versión que impresiona a todos los que la conocen.
Quizá te interese: Werewolf by night: Así se verá Gael García como hombre lobo en película de Marvel
La historia real
Cabe señalar que la imposibilidad de estar con el ser amado es un sentimiento que Hans Christian Andersen compartió con muchos de los personajes que creó a lo largo de su productiva carrera. Esto se debe a la mala suerte que el escritor tuvo en el amor durante su vida tanto con mujeres –como la soprano Jenny Lind a la que escribió el cuento ‘El ruiseñor’– como con hombres. De hecho, cartas recuperadas por el autor Rictor Norton en el libro ‘My Dear Boy: Gay Love Through the Centuries’ pintan una aventura amorosa real que el autor tuvo con un amigo de la adolescencia que podrían haber inspirado la historia de ‘La Sirenita’.
Según se relata, Andersen se enamoró de Edvard Collin mientras ambos estudiaban en la escuela. Aunque no se puede decir que no era del todo correspondido, el danés vivió gran parte de este romance en secreto. “Languidezco por ti… mis sentimientos por ti son como los de una mujer. La feminidad de mi naturaleza y nuestra amistad debe permanecer en secreto”, escribió en el mismo tiempo que ideó la historia de ‘La Sirenita’.
Te recomendamos: Estos son los próximos estrenos de Disney y Pixar
Para los estudiosos de la vida y obra de Hans, muchas de las características que poseía el ser mitológico de su cuento coincidían con las suyas. Lo mismo sucedía con el príncipe, que incluso llegaba a casarse con otra mujer a pesar de estar enamorado de alguien más. De acuerdo con registros, Andersen escapó a la isla de Fyn cuando Collin se casó con su esposa, con quien ambos tenían una buena amistad. Si bien esto rompió por completo con la cercanía que el escritor tenía con su amado, las cartas que se enviaron a lo largo de los años pintaba otra historia. Una historia donde Andersen confesaba que una parte de su alma siempre estará con su “querido amigo”.
¿Conocías esta historia?