Análisis Redmi Buds 3 Pro de Xiaomi
Cancelación de ruido, control táctil y algo más
Xiaomi Redmi Buds 3 Pro, esta es la búsqueda de la marca para ofrecer excelentes productos con buena relación en calidad y precio. Los audífonos nos sorprendieron mucho, desde cómo vienen presentados en la caja, su interior, componentes y texturas. Te haremos una reseña de la calidad de audio que puedes obtener al usar los Redmi Buds 3 pro y también mencionaremos algunos puntos débiles.
Estos audífonos inalámbricos se presentan en una caja blanca mate, con acabados brillantes en la fotografía de los auriculares. El case de los audífonos es pequeño, como la mitad de la palma de tu mano. El acabado es mate y la textura del plástico ayuda a que no se te resbale de la mano. Se abre con bastante facilidad ¿Recuerdas esos encendedores de metal a base de gasolina?, así de fácil puedes abrir el case, además la bisagra es magnética, esta característica hace que tenga un cierre sólido.
Al frente tiene un sólo botón para sincronización. En la parte inferior el conector USB - C para la carga y la marca escrito en la parte trasera, Redmi.
El diseño es bonito y discreto, sólo que en poco tiempo se notará el uso y se marcará el plástico. Es recomendable comprarle una funda para conservar ese acabado.
Primero hablemos de los micrófonos que tienen los Redmi Buds 3 Pro. Cuenta con tres cápsulas receptoras de sonido que ayudan al algoritmo de cancelación de ruido a disminuir voces de las personas, ruidos ambientales y entornos ruidosos.
Si dejas presionado uno de los auriculares podrás activar el modo cancelación de ruido, este reduce bastante el sonido del exterior, los audífonos fueron puestos a prueba en tráfico y en oficina con un ruido de aire acondicionado constante y nos llevamos la sorpresa en que se reduce mucho este sonido.
Los audífonos están bastante aceptables, no tienen los bajos que se desean pero en cuestión calidad-precio no hay quejas, el precio en el mercado puede ser hasta 1,300 pesos mexicanos.
Al realizar llamadas notamos que la otra persona que está del otro lado de la línea batalla a ratos para entendernos con claridad, señal de que el micrófono para hacer llamadas no esté a la altura de otros modelos de precio más elevado. Sin embargo, nosotros podemos escuchar con muchísima claridad a la otra persona, se aprovecha mejor la cancelación de ruido para poner más atención.
- 6 horas de reproducción con una carga (sin cancelación de ruido)
- 28 horas de reproducción total (auriculares y estuche, sin cancelación de ruido)
- Carga inalámbrica y carga rápida: 3 horas de uso con 10 minutos cargando
- Dos toques: Se para la canción con dos toques
- Tres toques: Siguiente canción
- Mantener pulsado: Cambia entre el modo de cancelación de ruido
Hicimos pruebas en varios dispositivos móviles, entre ellos el Redmi Note 11 en el cuál destacó la conexión casi inmediata entre audífonos y celular. Además, se despliegan en la pantalla y te muestra el nivel de batería que tienen, a diferencia de la sincronización con iPhone que sólo muestra un ícono pequeño de batería en la parte superior de la pantalla.
El modo “transparencia” es el que te permite escuchar sonidos ambientales sin tener que quitarte los auriculares. El modo Enhance Voice obtiene una voz más nítida y hasta puedes tener una conversación relajada con tu amigo aún con los auriculares puestos.
Por unos audífonos baratos se espera que no sean contra el agua o sudor, pero este dispositivo es resistente a salpicaduras y sudor, así que sin problema te los puedes llevar al gimnasio o usarlos para hacer ejercicio.
Son unos audífonos que te brindarán satisfacción en cuánto a su relación calidad-precio. El audio para escuchar música es bastante aceptable, la cancelación de ruido es sorprendente para estos pequeños que cuestan poco más de 1,000 pesos. Pero el único punto que tomamos en cuenta para la calificación es que la experiencia de las llamadas no está a la perfección, varias veces tuvimos que repetir la oración para que la otra persona nos escuchara.