Nikon Z30: Una poderosa portátil pensada para creadores de contenido

Una cámara robusta en un paquete pequeño

Fuimos invitados al evento de lanzamiento de la nueva cámara fotográfica Nikon Z30, cuyo principal enfoque es ayudar a los creadores de contenido. En palabras de la propia compañía, uno de sus pilares hacia 2030 es concentrar esfuerzos en los creadores de contenido. Gracias a las capacidades de este gadget, los streamers y vloggers podrán profesionalizar sus producciones; con un equipo de precio más asequible y tamaño compacto.

Y para demostrar las capacidades de la Z30, recorrimos DREAMS: una experiencia audiovisual que pone a prueba las características de este dispositivo. Los diferentes módulos de esta exposición, sirvieron de campo de pruebas para muchas de las funciones de la cámara: Cámara lenta, control remoto, enfoque automático en el individuo, tomas en condiciones de luz cambiantes, video 4K y FHD.

Entre los puntos a destacar, tenemos su facilidad de uso: la Z30 es extremadamente ligera, aún con el tripié-control integrado. Esto te permite grabar sesiones largas sin esforzar de más tus brazos. Su pantalla giratoria te permite grabarte sin perder detalle de cómo sales a cuadro. La calidad de sus imágenes y video quedó clara ante los cambiantes ambientes e iluminaciones del lugar. Incluso en un salón que asemejaba un calidoscopio gigante, el equipo siempre mantuvo el enfoque y apertura automática para dar fotos claras y video estable. Otra prueba se realizó en una sala que asemejaba un cielo nocturno (con todo y sillones brillantes disfrazados de nubes). Proyecciones de piso a techo mostraban multitud de estrellas, fuegos artificiales y hasta una tormenta eléctrica. Todas las tomas realizadas con la cámara mostraban excelente detalle y una iluminación balanceada (donde equipos como los celulares de gama alta tienden a sobre exponer las tomas, haciéndolas más brillantes de lo que realmente son). El desempeño general de esta pequeña gran cámara fue impecable.

La Nikon Z30 fue el producto de los resultados de una encuesta global de la compañía hacia entusiastas de la fotografía. La mayoría de los encuestados buscaban un dispositivo de la calidad de una cámara profesional, pero en un tamaño y peso cómodos que les permitiría realizar sus propias producciones en movimiento. La compañía ha escuchado a sus consumidores y trae con este lanzamiento una opción versátil y profesional para todos los creadores. En nuestra experiencia dentro de este ramo, podemos decir que nos emociona lo que Nikon ha presentado; y esperamos que sea el inicio de un nuevo segmento de mercado que democratice la creación profesional de contenido para todos los usuarios.

Primeras impresiones

Del otro lado del mundo tuvimos oportunidad de probarla fotografiando algunos de los lugares más emblematicos de Londres con resultados espectaculares.

También tuvimos oportunidad de probarla en interiores sin flash y de igual forma la captura fue muy buena.

Más adelante tendremos una reseña más a detalle en donde les daremos nuestras conclusiones finales.

Por Rolando Vera y Vladimir Arteaga