Ellas son las 3 árbitras de Qatar 2022, son las primeras mujeres en un Mundial
Estas mujeres pasarán a la historia por ser las primeras en arbitrar una Copa del Mundo
El Mundial de Qatar 2022 ya se acerca, y muchas son las sorpresas que se tienen preparadas para las millones de personas que lo verán en todo el mundo.
Y es que no solo se trata de uno de los eventos del año más esperados, sino que muchos aprovechan para pasar los mejores momentos en compañía de familia, amigos y pareja, y por otro lado, los que tienen la oportunidad de ir, conviven con personas de todo el mundo, situación que les abre el panorama a grandes intercambios culturales.
También puedes leer: Colectivos LGBT piden a la FIFA cambiar sede del Mundial 2022, Qatar no respeta sus derechos
Recientemente, una de las mejores noticias que se han escuchado hasta el momento del Mundial, es que tres mujeres serán árbitras en los partidos por primera vez en la historia.
Se trata de Stéphanie Frappart, una estrella de Francia, que tiene 38 años de edad y es considerada una de las mejores árbitras del mundo.
Por lo que se sabe, ella empiezó a arbitrar partidos de aficionados a los 19 años. "Me había convertido en una árbitra joven de la Federación y sentía que tenía más posibilidades de evolucionar en el arbitraje que en el fútbol femenino, que entonces estaba mucho menos desarrollado que hoy", declaró en una ocasión a la AFP.
Quizá te interese: Niño crea con dibujos su propio álbum del Mundial porque sus padres no tienen para comprárselo
También está Salima Mukansanga, una árbitra con formación en enfermería. En la actualidad, ella tiene 35 años y es una apasionada del deporte desde que era niña, en especial del baloncesto.
Obtuvo su certificado como árbitra en 2008, una formación que compaginó con sus estudios de enfermería y obstetricia en la Universidad de Gitwe en su país. En 2012 comenzó su carrera como árbitra de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y en 2014 participó en su primer partido en una competición internacional en el Campeonato Africano femenino.
En 2015, estuvo en los Juegos Africanos en Congo Brazzaville, en particular en el partido inaugural entre Nigeria y Tanzania y en la semifinal entre Ghana y Costa de Marfil. También fue seleccionada en 2016 como una de las 47 árbitras elegidas para el AfCON femenino organizado en Camerún.
Te recomendamos: Ozuna y Gims estrenan la nueva canción para el Mundial de Qatar 2022
Finalmente tenemos a Yoshimi Yamashita, la primera mujer árbitra profesional en Japón. Ella tiene 36 años y obtuvo su licencia como árbitra en 2012, registrándose tres años más tarde en la Federación Mundial de Juegos Internacionales.
Fue la primera mujer árbitra de fútbol profesional en su país, tras sus inicios en esta labor cuando estaba en la universidad. Se interesó por el arbitraje tras los consejos de su colega Makoto Bozono. En 2019, Yamashita ya había pitado partidos en la Liga de Campeones de Asia masculina (ha sido la primera mujer en hacerlo) y la Copa Mundial Femenina de 2019. Fue elegida además para trabajar en los Juegos Olímpicos de 2021 lo que era, hasta que fue escogida para viajar al Mundial, uno de los grandes hitos de su carrera.
También puedes leer: Qatar 2022: BTS lanzará canción oficial para el mundial