Bobi, el perrito más viejo del mundo; rompe récord con más de 30 años
Bobi es el lomito más longevo de la historia
Y el ganador del perro vivo más viejo y el más longevo del mundo es para…
Lee también: Abuelita de 92 años tiene cita romántica y lo presume mientras se arregla
Los Récord Guinness otorgaron a Bobi los reconocimientos como el perro vivo más viejo y el can más longevo de todos los tiempos, ya que tiene una edad de más de 30 años.
En sus cuentas oficiales los Guinness World Records publicaron la historia de Bobi, quien nació el 11 de mayo de 1992 y desde entonces ha vivido con la familia Costa en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.
El lomito es de la raza Rafeiro do Alentejo y se utilizan como guardianes de ganado y normalmente tienen una esperanza de vida promedio de 12 a 14 años.
Uno de los dueños del perrito asegura que la edad de Bobi es porque nunca ha estado encadenado ni atado a una correa, y siempre ha disfrutado de libertad en los bosques y tierras de cultivo que rodean la casa de la familia Costa.
Debido a su edad tan avanzada, descansa más de lo acostumbrado, y le gusta acostarse en la cama después de comer. En los días más fríos, prefiere relajarse junto al fuego.
Lee también: Mujer argentina llama "infumables" a los mexicanos y critica a perritos rescatistas
“Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que formaron parte de nuestra familia y que desgraciadamente ya no están aquí, como mi padre, mi hermano o mis abuelos, que ya han dejado este mundo. Bobi representa a esas generaciones”, expresó Leonel Costa.