Muere Ignacio López Tarso a los 98 años
El primer actor murió este sábado 11 de marzo a causa de neumonía
Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo al los 98 años; el pasado 3 de marzo sus familiares informaron que el primer actor había sido internado a causa de una neumonía.
A través del facebook de histrión su familia confirmó el deceso del galardonado artista.
“Con una enorme tristeza les informamos que hoy por la tarde falleció nuestro querido esposo, papá, abuelo, bisabuelo y primer actor, Ignacio López Tarso”, expresaron.
En dicho mensaje también agregaron lo afortunados que fueron de poder contar con “sus consejos, abrazos, sonrisas, apoyo, confianza y soporte”. También agradecieron a todos su fieles seguidores por el apoyo y amor que les brindaron.
Este sábado su hijo, Juan Ignacio Aranda, comunicó que el estado de su padre se mantenía delicado.
“Mi padre está dando batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia”, escribió a través de un comunicado.
El famoso tenía otros padecimientos que empeoraron su estado como insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar, que han provocado que estuviera semi inconsciente.
“Está semi inconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada”, agregó.
López Tarso deja atrás un legado de más de seis décadas de trayectoria al ser uno de los pilares del cine de oro mexicano.
Uno de sus proyectos más famosos fue “Macario”, que filmó 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine.
El famoso estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente su carrera en los escenarios dio inicio al formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.
Lee también: Hijos de Shakira causan revuelo tras ser captados cantando ‘Music Session 53’
Su trayectoría incluye más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que se encuentran Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).